www.diariocritico.com
Theresa May intentará conseguir el apoyo de su partido al acuerdo para el Brexit, que sí cuenta con un aprobado de los laboristas
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Downing Street)

Theresa May intentará conseguir el apoyo de su partido al acuerdo para el Brexit, que sí cuenta con un aprobado de los laboristas

miércoles 14 de noviembre de 2018, 08:23h

El Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre el Brexit que la primera ministra, Theresa May, someterá desde hoy al juicio de su Gobierno y su partido, el conservador.

May ha convocado para este miércoles a su Gobierno para evaluar el texto acordado y decidir los siguientes pasos.

El ex ministro de Exteriores Boris Johnson, que lideró la campaña del Brexit antes del referéndum de 2016, tachó de "inaceptable" el pacto, mientras que el euroescéptico parlamentario tory Jacob Rees-Mogg acusó a May de incumplir sus promesas con el acuerdo. Por su parte, el ex ministro del Brexit David Davis instó al Gobierno y a los diputados conservadores a "decir no" al acuerdo de Londres y Bruselas.

Mientras, los líderes de los partidos de la oposición exigieron que se les permita presentar enmiendas a la moción que llegue a proponer el Gobierno. El líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, consideró "improbable" que el acuerdo al que ha llegado May sea positivo para el Reino Unido, aunque estaría dispuesto a apoyarlo parcialmente.

También se pronunció la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien afirmó que si el acuerdo no reúne suficiente apoyo se deberían buscar "mejores opciones".

Todos los diarios destacan el principio de acuerdo entre Londres y Bruselas y señalan que ahora May deberá librar la batalla con su Gobierno para lograr el apoyo al pacto.

EL MUNDO habla de acuerdo in extremis, tras "salvar el escollo de la frontera de Irlanda". De igual modo, ABC refleja que "Londres y Bruselas llegan a un acuerdo sobre la frontera norirlandesa". "May pacta con la UE y se enfrenta hoy a su Gobierno", titula LA VANGUARDIA. Al respecto, EL PERIÓDICOinforma de que "May somete a su Gobierno un principio de acuerdo del brexit". Por su parte, LA RAZÓN refleja la situación en su titular: "'Fumata gris' para el Brexit".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios