www.diariocritico.com

Urdangarin pide su excarcelación por ser vulnerados sus derechos

miércoles 14 de noviembre de 2018, 10:53h

Iñaki Urdangarin ha decidido finalmente recurrir en amparo al Tribunal Constitucional por vulneración de derechos la condena a 5 años y 10 meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el 'caso Nóos'. También ha solicitado que suspenda la ejecución de su pena y ser por tanto, excarcelado mientras se estudia a fondo el asunto.

El cuñado del Rey y ex duque de Palma podría disfrutar de su primer permiso penitenciario a finales de 2019. Así lo confirmaba el pasado mes de septiembre el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, que aseguró que "cumple como un preso más".

Urdangarín ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva en Ávila el pasado 18 de junio para cumplir su condena a 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el marco del caso Nóos.

Dos meses más tarde obtuvo el segundo grado -legalmente debía hacerse antes de los tres meses- para clasificarle como preso ordinario.

El siguiente paso será el acceso al tercer grado que le permitiría salir de prisión si mantiene buena conducta y ha cumplido ya una cuarta parte de la condena. De esta manera, Ortiz calcula que podría darse esta circunstancia entre noviembre y diciembre del 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios