www.diariocritico.com
Arran reivindica el ataque con pintura contra la casa del juez del 'procés', Pablo Llarena

Arran reivindica el ataque con pintura contra la casa del juez del 'procés', Pablo Llarena

miércoles 14 de noviembre de 2018, 15:21h
La organización juvenil de izquierda independentista 'Arran' ha reivindicado el ataque contra la casa del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. En la mañana de este miércoles, dos personas vestidas de negro y encapuchadas se dirigieron al domicilio del juez del 'procès' en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para lanzar varios cubos de pintura contra la puerta de entrada al domicilio. Los Mossos han abierto una investigación para encontrar a los responsables del "señalamiento".

"El pueblo manda y Arran obedece. 8 meses después, por petición popular y con una resolución judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalar al juez Llarena como símbolo del régimen del 78". Es el mensaje publicado por la organización independentista, junto al vídeo en el que se hace pública la dirección de la casa del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallés.

En el vídeo se ve cómo dos personas, ataviadas de negro y encapuchadas, lanzan cubos de pintura amarilla contra la puerta del domicilio familiar del juez, y según el presidente del Poder Judicia, Carlos Lesmes, un miembro de la familia se encontraba en la vivienda cuando ha tenido lugar el ataque.

Lesmes ha condenado los hechos, que ha tachado de "muy lamentables", y ha recordado que un "poder judicial independiente es imprescindible para el mantenimiento de nuestra democracia".

Se trata del segundo ataque de la organización juvenil independentista contra el juez del Tribunal Supremo, ya que hace ocho meses, realizaron pintadas frente a su casa en Das (Girona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios