www.diariocritico.com
Torra desoye 'la llamada' de Urkullu al 'diálogo y la distensión' para resolver el conflicto catalán
Ampliar
(Foto: Twitter Quim Torra)

Torra desoye 'la llamada' de Urkullu al "diálogo y la distensión" para resolver el conflicto catalán

miércoles 14 de noviembre de 2018, 19:36h
El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha mantenido una reunión este miércoles con el lehendakari vasco Íñigo Urkullu, que ya ha actuado como mediador en el conflicto catalán. Aunque ambos presidentes coinciden en el diagnóstico de la situación política, mientras el líder vasco defiende el "diálogo y la distensión" en Cataluña, Torra insiste en culminar el 'procès' soberanista.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado ante el president Quim Torra su apuesta por las vías "legales" y por "aprovechar" la actual correlación de fuerzas en el Congreso de los Diputados para buscar la "distensión" y resolver así el conflicto catalán. Sin embargo,Torra reafirma que "el proceso de la independencia continúa".

Ambos mandatarios han escenificado una buena sintonía y aunque comparten el diagnóstico de la situación política actual, y consideran "grave la aplicación del 155 el año pasado", difieren las soluciones al 'procès'.

Torra insiste en que el Govern está centrado en "cómo ejercemos el derecho de autodeterminación, ahí es donde estamos y en el debate sobre si nos conviene seguir en el Estado o ser un estado independiente".

"Pienso que la independencia nos proporcionará a los catalanes mejor sanidad, educación, pensiones... la independencia no va de banderas e himnos sino de un mejor país, y por eso, me gustaría un debate tranquilo sin que nos amenazasen cada 5 minutos con aplicar el 155", ha manifestado Torra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios