www.diariocritico.com
Otro fiasco de La Roja de Luis Enrique nos lleva a esperar la carambola en el Inglaterra-Croacia
Ampliar
(Foto: RFEF)

Otro fiasco de La Roja de Luis Enrique nos lleva a esperar la carambola en el Inglaterra-Croacia

viernes 16 de noviembre de 2018, 07:47h

La Roja de Luis Enrique, que comenzó su andadura tras el verano con gran energía y buenas vibraciones, se estanca. La derrota frente a Inglaterra nos condenó a penar en la UEFA Nations League y ahora otra derrota, esta vez en Croacia, por 3-2, nos deja a la espera de una carambola en Londres: necesitamos que el domingo ingleses y croatas empaten en Wembley para ser primeros del grupo.

España hizo un primer tiempo discreto, pero al menos dominando el balón, sin embargo en la segunda parte el partido se rompió y se volvió loco pronto. Croacia se adelantó gracias a un error colosal de Sergio Ramos y Sergi Roberto a la hora de sacar el balón de la presión alta rival. Marcó Kramaric en el 53. Por suerte, La Roja sacó su furia y pronto empató Ceballos en el 55 tras una gran jugada personal en la que ayudaron con acierto Aspas e Isco. Buenas vibraciones por entonces, pero no obstante fueron de nuevo los croatas los que aprovecharon la debilidad defensiva. Tanto de Jedvaj en el 69 que hacía pensar en lo peor.

Pero un penalti tras sacar a Suso y Morata al campo, marcado por Ramos, nos daba de nuevo el empate y la opción de ganar y ser primeros matemáticamente, sin depender del último partido entre Inglaterra y Craocia. Aspas incluso la pegó al larguero. Pero de manera increíble, tras otra jugada mal defendida, en el descuento, marcó en el segundo palo de nuevo Jedvaj. Cruel final para una Selección que merecía al menos un empate.

Cosas de la vida, y como recordó Luis Enrique en rueda de prensa posterior, nos venía mejor la derrota que el empate, por una sencilla razón: si Craocia llega a empatar, no tenía opciones matemáticas de ser primera y seguramente iría el domingo a Londres sin ganas de disputar el partido, ocasionando una probable victoria fácil de los ingleses, lo que supondría enterrar a España. Ahora, con el triunfo ante los nuestros, los croatas acuden a Wembley con opciones y un empate es posible.

Así está el grupo:

1º ESPAÑA 6 puntos
2º Inglaterra 4 puntos
3º Croacia 4 puntos

Ficha del partido:

CROACIA::Alineación: Kalinic, Vrsaljco, Perisic, Lovren, Rakitic (Vlasic, 66'), Kramaric (Pjaca 89'), Modric, Brozovic, Jedvaj, Rebic (Brekalo, 72'), Vida. Seleccionador: Zlako Dalic.

ESPAÑA: Alineación: David de Gea, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Sergio Busquets, Dani Ceballos, Saúl Ñíguez (Suso, 72'), Isco, Iago Aspas (Morata, 63'), Rodrigo (M. Asensio, 60'). Seleccionador: Luis Enrique Martínez.

GOLES: 1-0 | min. 53 | Kramaric1-1 | min. 55 | Ceballos2-1 | min. 69 | Jedvaj2-2 | min. 76 | Sergio Ramos (p.)3-2 | min.92 Jedvaj

Aleksei Kulbakov (BLR). Mostró tarjeta amarilla a Busquets (87'), Ceballos (90')

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios