www.diariocritico.com

¿Quieres saber las últimas tendencias en diseño web?

¿Quieres saber las últimas tendencias en diseño web?
Ampliar
viernes 16 de noviembre de 2018, 12:22h

Con la democratización de las TIC y las redes sociales, la comunicación en las empresas ha cambiado notablemente, ya que tienen la oportunidad de relacionarse directamente con su público objetivo, a través de las redes, la web y otros puntos de contacto que conviene cuidar y mimar, con ayudas de expertos y agencias de diseño como ZUK, especializada en diseño web y marketing online.

En este sentido, si algo se tiene que destacar de esta agencia es su experiencia en el uso de herramientas de marketing online, su constante actualización y su capacidad de anticiparse a los cambios y acompañar al cliente en todo su plan de marketing.

No es baladí, ya que la disciplina del marketing online es prácticamente nueva y es difícil encontrar a agencias que hayan participado y trabajado en este ámbito desde sus inicios.

Existen muchos expertos más tradicionales que dicen, con cautela, que el marketing online es exactamente igual que el otro – el de toda la vida -, pero que en un mundo en red. Este mundo en red, sin embargo, es el que transforma todo, por lo que los principios del marketing tradicional no paran de mutarse cuando se trata de configurarlo en un sistema binario, porque todo cambia, de principio a fin.

La página web, la gran aliada y la tarjeta de visita de las empresas, suele ser el primer punto de contacto con el cliente, o más bien el segundo, porque el primero ya es la pequeña frase que acompaña a la reseña de Google.

Una vez aparece, ir al sitio web es ya una condición de interés por parte del usuario, por lo que las visitas, en la actualidad, cuentan más que en el pasado. Y por este mismo hecho, conviene cuidarlas. A continuación, evidenciaremos algunas de las tendencias que más se estilan en la actualidad en desarrollo web.

  • Una imagen vale más de 1.000 palabras. Y que se lo digan a Facebook, destronado por Instagram y sus hashtags. Hay que elegir unas fotografías cuidadas, capaces de retener al usuario lo más posible
  • Facilidad de navegación. Esto tiene que ver con la intuición y el poder encontrar los contenidos y la información donde naturalmente deberían estar, con el nombre pertinente de las secciones. Esto tiene que ser lo que impere en el diseño web.
  • Si hay video, que sea de menos de 1 minuto. Antes eran 2 o 3, ahora ya el usuario no puede estar siquiera ni un minuto pendiente de una historia.
  • El menor número de clics posible. El usuario, si tiene que hacer mucho, se aburre, se cansa y se va, por lo que conviene reducir el número de clics.
  • Evitar registrarse. Sobre todo cuando se trata de tiendas online, muchas veces se hace que el usuario se registre con una cuenta nueva. Agilizarlo todo a través de Facebook o Instagram, cuyas sesiones están ya abiertas, simplifica las cosas.
  • Adaptación de contenidos a teléfonos y tablet. Estudios afirman que cada vez más se navega – por cuestiones de ocio – desde el teléfono y el pc, por lo que las páginas web deberán estar preparadas.
  • Chat de atención al cliente. Contar con un chat de atención al cliente es importante para evitar que el usuario se marche sin resolver su problema o sin hacer efectiva su compra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios