www.diariocritico.com
Rivera: 'Le pido a Sánchez que deje de marearnos con los presupuestos y convoque las elecciones ya'
(Foto: Ciudadanos)

Rivera: "Le pido a Sánchez que deje de marearnos con los presupuestos y convoque las elecciones ya"

sábado 17 de noviembre de 2018, 16:30h

“Le pido a Sánchez que deje de marearnos con los presupuestos y aterrice la nave. Y eso se hace quitando de los mandos a Torra y Rufián, no teniéndole miedo al pueblo español y convocando elecciones generales ya”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha celebrado un acto público en Sevilla con 900 asistentes. Acompañado de la portavoz nacional, Inés Arrimadas, el candidato de la formación naranja a la presidencia de la Junta, Juan Marín, y el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda, el líder de Ciudadanos ha llamado a esos socialistas“que votaron alguna vez al PSOE pero no quieren al sanchismo, y a esos liberales que votaron al PP” porque tienen en la formación naranja “la casa del constitucionalismo del siglo XXI”.

“Quien quiera gobernar España no podrá hacerlo dándole la espalda a Andalucía. Y Ciudadanos no se resigna como el PP, que es una colección de derrotas aquí. Andalucía no es un experimento ni un laboratorio”, ha advertido Rivera, quien ha asegurado que la formación naranja crece “de la forma que lo está haciendo provocando el nerviosismo de los demás porque tiene las 3 cosas que necesita esta comunidad: regeneración, reformas y unión e igualdad de todos los españoles”.

“Los andaluces se merecen un partido que no esté pendiente de las citaciones judiciales. Y la solución no es cambiar la red de los ERE por la de la Gurtel. Casado y Sánchez son Pimpinela: se pelean, se quitan la palabra pero luego se llaman para mangonear la justicia y repartirse los jueces. Es una vergüenza. Y es inmoral que un político indulte a otro político que ha intentado cargarse nuestra democracia y convivencia”, ha sentenciado el presidente de Ciudadanos, quien se ha comprometido a que el Fiscal General lo elija el Congreso y que los jueces del poder judicial sean elegidos por ellos mismos.

Por último, Rivera ha pedido “no hacer caso a los cenizos e ir a votar con ilusión para liderar una nueva etapa política en Andalucía. Si hay un solo escaño más para que haya cambio, lideraremos ese gobierno. Pido que los que no pueden cambiar las cosas que nos dejen hacerlo”, ha exigido Rivera, quien ha alertado a los andaluces de que “se preparen la cartera con subidas del IRPF y del impuesto de sucesiones como gobierne la coalición PSOE-Podemos, porque es algo que ya hemos visto a nivel nacional”.

“Andalucía no merece más cargas, losas ni burocracia. Hay que concentrar el voto útil que puede cambiar la tortilla. No estamos hechos para la resignación, ni el conformismo, ni las lamentaciones, sino para cambiar las cosas. Somos imparables y el cambio comenzará aquí el 2 de diciembre”, ha finalizado Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios