www.diariocritico.com

'El Silencio de Otros', la película en cines que da voz a las víctimas del franquismo

sábado 17 de noviembre de 2018, 16:41h

Este viernes 16 de noviembre se ha estrenado en cines la película documental 'El Silencio de Otros', que se centra en la lucha silenciada de las víctimas del régimen franquista, que continúan buscando justicia hasta nuestros días.

Se trata de un complejo trabajo ya que ha sido filmado a lo largo de 6 años, con un estilo de cine directo e intimista. La cinta acompaña a víctimas y supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

'El Silencio de Otros' ha sido producida por Pedro Almodóvar y dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar. Además, ha conseguido varios permios internacionales, como en el festival de Berlín.

El colectivo que ha luchado por impulsarla pide en redes sociales e incluso en campañas de envíos masivos en Whatsapp que se vaya en masa a verla este primer fin de semana de estreno: "El fin de semana del estreno es crucial: tenemos que llenar las salas para que los cines mantengan la película en cartelera. ¡Ayuda para que pase la voz y muchos más puedan verla!". En la web oficial se ofrece el limitado listado de cines que muestran la cinta. En el caso de de Madrid, sólo se podrá ver en CINES RENOIR PRINCESA y YELMO CINES IDEAL, mientras que en Barcelona sólo estará en YELMO CINES ICARIA y CINES BOLICHE. Se puede consultar el listado completo aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios