www.diariocritico.com
Casado reprocha a Sánchez que sea 'muy duro con los dictadores muertos y muy cobarde con los vivos'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado reprocha a Sánchez que sea "muy duro con los dictadores muertos y muy cobarde con los vivos"

sábado 17 de noviembre de 2018, 16:49h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado al presidente del Gobierno por tratar con rosas a Puigdemont, a Torra y a Otegi, y “con puño” a los partidos constitucionalistas, por haber votado en contra de la ley de símbolos, la ley educativa o la ley que prohíbe los indultos a los golpistas. “Eso es lo que hace el PSOE, puño contra el constitucionalismo”, ha enfatizado.

En un acto público que ha tenido lugar en Córdoba, Casado ha subrayado la “excelente oportunidad” desaprovechada por el Consejo de Ministros de ayer para decir qué opina sobre que lakale borroka haya vuelto a atacar una comisaría de la Policía Nacional en Cataluña o que la CUP haya hecho un escrache en la casa de Pablo Llarena.

En este punto, ha señalado que en democracia la violencia “no es admisible”, por lo que “no puede ser que un gobierno de España se calle en vez de decir que no va a tolerar este tipo de comportamientos totalitarios”, al tiempo que ha vuelto a reclamar la ilegalización de las juventudes de la CUP, que “escrachean, apalean a policías en la calle, parten la nariz a mujeres que quitan lazos amarillos o vienen a nuestras casas y sedes a intentar amedrentarnos”.

“España no puede caer en la indignidad de permitir la impunidad de aquellos que nos persiguen por las calles por un puñado de votos para la moción de censura”, ha enfatizado Pablo Casado, para instar a continuación al presidente del Gobierno a que intervenga las cuentas de la Generalitat y que éstas no dispongan de fondos para abrir embajadas, crear el Consejo de la República o el Diplocat, así como que “se aplique de una vez el artículo 155 y recuperar democracia, la dignidad y la convivencia en Cataluña”.

DURO CON LOS DICTADORES MUERTOS

Sobre el desarrollo de la Cumbre Iberoamericana, Casado ha criticado al presidente del Gobierno por ser “muy duro con los dictadores muertos y muy cobarde con los vivos”. A su juicio, la actitud del presidente del Gobierno respecto a Venezuela y el hecho de no decir “nada” al respecto de la situación que atraviesa este país es una “vergüenza para España”.

En este sentido, ha echado en falta que Sánchez hablara en Guatemala de los dictadores “Maduro, Ortega o del sucesor de los Castro”, en un marco –el de las cumbres iberoamericanas- en el que otros ex presidentes como Rajoy, Aznar o González habían desarrollado un buen papel para nuestro país, al contrario que Rodríguez Zapatero.

Casado ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de España diga claramente que Venezuela es una dictadura, tal y como reclaman los países pertenecientes al Grupo de Lima. “¿Dónde está España a la hora de ir contra la dictadura de Maduro, por qué Sánchez no dice hoy no dice que queremos acabar con un sátrapa que está machacando a su población, matándola de hambre y echando a dos millones de venezolanos fuera de su país?, se ha preguntado.

En su opinión, “Sánchez se parece a Zapatero por no querer criticar a las dictaduras, presentar un presupuesto imposible y ruinoso y por intentar reescribir nuestra historia y dividir a los españoles por su moral, su religión y sus sentimientos más intrínsecos; y se parece a Zapatero por estar rompiendo la unidad de los españoles, cediendo a los chantajistas independentistas y a los proetarras”.

“QUE SUSANA DÍAZ DEJE DE OCULTAR EL LOGO DEL PSOE”

Por otro lado, el presidente del PP ha pedido a Susana Díaz que deje de ocultar el logo del PSOE en la campaña electoral andaluza, aunque ha achacado esta situación a que “les da vergüenza lo que ha hecho el PSOE en Andalucía, se avergüenzan de su historia, con dos presidentes del PSOE sentados en el banquillo de los acusados por un caso que alcanza los mil millones de euros”.

Según el líder del PP, “el problema es que el logotipo sigue vivo, con demasiados barones autonómicos con los que Susana Díaz no se quiere encontrar”, y ha subrayado que la candidata socialista “a lo mejor tiene que explicar a los andaluces por qué su compañero de La Rioja quiere imponer en euskera a los riojanos, por qué su compañera de Baleares quiere segmentar a profesores o médicos dependiendo de que hablen catalán; o por qué Ximo Puig quiere segmentar a los niños que quieren aprender inglés solo si escogen el currículo de educación en valenciano”.

“A lo mejor tenía que explicar a los andaluces por qué quien más ha insultado a Andalucía, el que se ha reído de los andaluces y ha humillado a esta tierra, Quim Torra, manda en Sánchez, en el PSOE y en el Gobierno”, ha añadido Casado, para quien el presidente de la Generalitat “va en la lista de Susana Díaz a Andalucía”, por haber votado la moción de censura para que Pedro Sánchez accediera a la Presidencia del Gobierno.

Por ello, ha considerado que “no pueden más que echar la culpa a un logotipo”, usando “un puño fuerte contra los débiles y rosa con los amigos de la Junta, los que reciben subvenciones, los de los fondos de reptiles, cursos de formación y ERES”, en definitiva, “rosa con los amigotes clientelares que sostienen al socialismo y puño con las clases medias”, a las que sangran con impuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios