www.diariocritico.com

La oposición en bloque reclama a Sánchez que convoque elecciones

sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
domingo 18 de noviembre de 2018, 10:35h
Los líderes de PP, Ciudadanos y Podemos han reclamado un adelanto electoral ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a no presentar los Presupuestos para 2019 por falta de apoyos parlamentarios.

El presidente del PP, Pablo Casado, exigió el sábado a Pedro Sánchez que convoque elecciones con urgencia "si no es capaz de sacar adelante sus presupuestos". Desde Córdoba, donde acudió a apoyar la campaña del líder del PP en las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, Casado señaló que "el Ejecutivo Frankenstein del PSOE se ha convertido ahora en un Gobierno zombi, muerto, que deambula sin saber que ha muerto, insostenible, que ya no tiene futuro". "Como en la película Los Otros, los únicos que no se enteran de que el gobierno ha muerto son los propios socialistas", reiteró Casado, quien pidió que "alguien les diga que dejen de perjudicar a España y convoquen elecciones porque esto no aguanta más".

En la misma línea, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con "el protagonista de la película Aterriza como puedas, que al final se estampó", y le pidió "no marear más" a los españoles, "bajar a la realidad", convocar elecciones nacionales y "sacar las urnas" a las calles. Desde Sevilla, donde acompañó a su candidato a la Junta de Andalucía, Juan Marín, Rivera añadió que las cuentas públicas "son demasiado importantes como para dejarlas en manos de personajes como Torra o Rufián".

Podemos critica el "tacticismo" del PSOE y los independentistas

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, reconoció ayer que los Presupuestos que su partido pactó con el Gobierno están en "peligro" por el "tacticismo político" desarrollado tanto por las formaciones independentistas como por el PSOE. Durante su intervención en un acto en Valladolid, el dirigente de Podemos, reconoció que si la situación continúa "enfangada", Sánchez "no tendrá más remedio que convocar elecciones anticipadas". Por ello, instó al Ejecutivo a buscar para los Presupuestos "los apoyos necesarios dónde sea", porque "no se puede gobernar a base de decretos". El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, en este contexto, expresó su "sospecha" de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiere prorrogar las cuentas del anterior Ejecutivo, "las del PP, la derecha que echamos en la moción de censura".

Según recuerdan hoy los diarios, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez señaló la madrugada del sábado desde Antigua (Guatemala), nada más concluir la Cumbre Iberoamericana, que si no tiene apoyos, no presentará los Presupuestos. "No vamos a marear a los españoles", indicó. A su juicio, "si el poder legislativo no hace sus deberes y no apoya el proyecto, el Gobierno, a través de modificaciones presupuestarias, tendrá que hacer su vía". "Cuando lleguen las elecciones", añadió, "los españoles tendrán que decidir quiénes han estado trabajando por resolver sus problemas y quiénes han estado bloqueando".

En relación con este asunto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entrevistado por EL MUNDO, considera que "los Presupuestos, siendo importantes, son poca cosa para venderse al independentismo. El Estado no puede mercadear con la soberanía nacional". También asegura que "la única mayoría que podrá haber vendrá desde el centro: PSOE y Cs".

LA RAZÓN, por su parte, destaca en portada que el anuncio de Pedro Sánchez de que no habrá Presupuestos ha desatado "la alarma empresarial", cansada del "postureo" de un Gobierno que "hace muchos anuncios que no concreta en hechos". EL PAÍS, también en portada, destaca: "Sánchez prepara a sus ministros para gobernar sin Presupuestos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios