www.diariocritico.com

La Iglesia española reconoce la "honda conmoción" por los abusos sexuales y luchará por "erradicarlos"

lunes 19 de noviembre de 2018, 14:01h

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, ha reconocido el la "honda conmoción" y el "comprensible escándalo" causado por los casos de "abusos" cometidos por el clero, ha pedido que no se "encubran" y ha asegurado su "firme decisión de erradicarlos", pero ha rechazado abrigar "sospechas sin fundamento".

"La Iglesia reconoce abiertamente los abusos de diversa índole y tiene la firme decisión de erradicarlos", ha dicho Blázquez, quien sostuvo: "No se deben encubrir los abusos ni darles una respuesta equivocada. Nos acogemos todos a la misericordia inmensa y eterna de Dios. El pecado, además de poseer una dimensión individual, hiere a la Iglesia y causa daño a otras personas. La Iglesia reconoce abiertamente los abusos de diversa índole y tiene la firme decisión de erradicarlos; también agradece la dedicación paciente de tantos cristianos, ministros, consagrados y laicos. No es legítimo abrigar sospechas sin fundamento".

Una investigación realizada en 1995 por el catedrático de la Universidad de Salamanca Félix López Sánchez y publicada por el Ministerio de Asuntos Sociales de España, determinó que el 4,17% de los abusos a menores fueron realizados por religiosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios