www.diariocritico.com

Sánchez admite por primera vez que, sin Presupuestos, su legislatura se verá "acortada"

martes 20 de noviembre de 2018, 08:43h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de participar en la 'Spain Summit 2018', el tradicional encuentro organizado por la publicación financiera 'The Economist', ha afirmado que si el Ejecutivo no consigue el consenso necesario para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019 su vocación de intentar llegar a final de legislatura se verá "acortada".

Sánchez ya dijo ayer que es de "sentido común" no descartar ninguna fecha para las elecciones generales, pero recalcó que esa es su prerrogativa y cuando lo decida ya se conocerá. Uno de los motivos para el hipotético adelanto electoral estaría en la imposibilidad de aprobar los presupuestos del año que viene.

Al respecto, la ministra de Economía, Nadia Calviño, garantizó que el Gobierno sigue con el objetivo de conseguir mayorías parlamentarias que permitan aprobar las cuentas públicas para 2019, e insistió en que cualquier adelanto electoral depende del presidente del Gobierno. De igual modo, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, recordó que el presidente del Gobierno es quien decide cuándo se convocan las elecciones.

Mientras, EL MUNDO destaca en su información de apertura: "Los expertos, a Sánchez: en abril o hay Presupuestos o elecciones". Según este diario, "constitucionalistas y letrados de las Cortes advierten al Gobierno del 'deber' de presentar sus cuentas en el Congreso". Además, EL MUNDO dice que hay "malestar en parte del Ejecutivo por querer gobernar vía decreto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios