www.diariocritico.com
'La casa de papel', primera serie española en ganar un premio Emmy

'La casa de papel', primera serie española en ganar un premio Emmy

martes 20 de noviembre de 2018, 13:03h

'La casa de papel' ha ganado el premio a Mejor Drama en los Emmy Internacional, convirtiéndose en la primera serie española en ganar dicho galardón. La serie original de Atresmedia, es ya la ficción española de mayor éxito de la historia de la televisión nacional.

'La casa de papel' sigue haciendo historia y ha ganado el premio a Mejor Drama en los Emmy Internacional en una gala de entrega celebrada en Nueva York. Hasta allí habían viajado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, de Vancouver Media, productores ejecutivos de la serie y encargados de recoger el premio.

'La casa de papel' se convierte así en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional.

La serie original de Atresmedia, y que ya puedes ver en Atresplayer, competía en la categoría de Mejor Drama, imponiéndose a 'Inside Edge', de India, 'Um contra todos T2', de Brasil y 'Urban Myths', de Reino Unido.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, ha valorado el hito histórico conseguido por la compañía con esta serie: "Este es un reconocimiento que demuestra el acierto de Atresmedia en su estrategia de Ficción. Los Emmy han premiado a una serie nacida en Atresmedia, cuyo éxito de crítica y público en su emisión en Antena 3 atrajo las miradas de los principales operadores internacionales".

El pasado mes de junio, 'La casa de papel' marcó otro hito al alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo. Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, el Emmy Internacional a 'La casa de papel' es sólo la última muestra de su éxito global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios