www.diariocritico.com

El periodista y crítico teatral José-Miguel Vila presenta su libro 'Del Rey abajo, cualquiera'

> Recoge una serie de artículos publicados entre 2013 y 2017 en varias webs

miércoles 21 de noviembre de 2018, 10:50h

El escritor y periodista José-Miguel Vila presenta ‘Del Rey abajo, cualquiera’, su noveno libro, en un acto que tendrá lugar el lunes, 26 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Sala Cambio de sentido, de la Fundación ONCE (C/Sebastián Herrera, 15. Madrid).

Recogiendo la tradición de Mariano José de Larra, José-Miguel Vila -también periodista y escritor-, en ‘Del rey abajo, cualquiera’ reúne más de un centenar de artículos publicados entre 2013 y 2017 -que vienen a ser la continuación de sus ‘Modas infames’-. Vila sigue dando al lector su particular y atinada visión de la realidad nacional e internacional de nuestros días en los más diversos aspectos (sociales, éticos, económicos, tecnológicos, políticos, culturales o judiciales,….), con una mirada tan lúcida como indulgente y tan ácida como humorística. Y todo ello con una indudable calidad literaria.

Nieves Martínez de Olcoz, profesora de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense madrileña, y prologuista de este libro, dice de su autor que posee “una mirada lúcida y extraordinaria, un abrazo vertebral a la España invertebrada y, por tanto, un ejercicio del mejor espíritu regeneracionista y orteguiano en lo hondo del estanque dorado del pensamiento español…”. ‘Del rey abajo, cualquiera’ -afirma-, “es la canción de un juglar contemporáneo, inmerso en la danza y el juego opaco de nuestra sociedad, decidido a devolvernos lo mejor de ella”.

En otro momento de su prólogo, la Prof. Martínez de Olcoz asegura también del autor que “Dispuesto como buen Quijote, José Miguel Vila pone con divertidos desafueros cada cosa en su lugar (porque la risa con sentido puede más que el llanto), lanza en ristre del poder de la palabra y su mirada sin pestañeos sobre la cruda realidad”.

‘Del Rey abajo, cualquiera’, ha sido editado con el apoyo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), a través de su fondo de ayudas culturales, en la editorial Lince Hispano, en donde inaugura nueva colección.

El autor

Periodista desde hace cuatro décadas, José Miguel Vila ha trabajado en todas las áreas de la comunicación (prensa, agencias, radio, TV y direcciones de comunicación), y es, además, autor de Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017) y Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017). Entre otros galardones, Vila cuenta con el Premio Internacional de Periodismo de Colombia ‘Sociedad para Todos’ (Bogotá, 2003), premio Bastón de Plata ONCE (Madrid, 2005), premio Pop Up Teatro al mejor redactor de periodismo digital (Madrid, 2016) y Mayor Magnífico (Comunidad Autónoma de Madrid, 2017).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.