www.diariocritico.com
¿Quién escribió el whatsapp reenviado por Cosidó? El PP entona el ‘pío pío que yo no he sido’…
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

¿Quién escribió el whatsapp reenviado por Cosidó? El PP entona el ‘pío pío que yo no he sido’…

miércoles 21 de noviembre de 2018, 17:42h

El escándalo de la serie de mensajes de Whatsapp que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, reenvió a su grupo parlamentario presumiendo de controlar la justicia “desde atrás” y que provocó la dimisión del pre-candidato a presidir el CGPJ y el Tribunal Supremo, Manuel Marchena, sigue trayendo cola porque se desconoce quién fue el autor original del texto.

Si bien Cosidó ha cargado con toda la responsabilidad del polémico mensaje que cuestiona la independencia de la Justicia, el mensaje salió de su teléfono rebotado por lo que se especula ahora con quién será el autor del mismo.

De momento, el presidente del partido, Pablo Casado, guarda silencio y esquiva las preguntas de la prensa sobre el tema. Sin embargo, varios dirigentes de la cúpula popular han ido ya descartándose a sí mismos ante los medios.

El ex ministro de Justicia Rafael Catalá que negoció el reparto del CGPJ con el PSOE; el secretario general del partido, Teodoro García Egea y el vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, han negado tener algo que ver con el polémico whatsapp este martes en los pasillos del Congreso, y en declaraciones a Onda Cero en el caso de Egea.

Asimismo, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat se mostró ante los medios segura de que el autor no había sido nadie de la dirección nacional.

"Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea", presumía el autor del texto en alusión a la colocación de Marchena en la presidencia de la cúpula judicial. Unas palabras que han hecho que muchos hayan colocado la mirada en Génova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios