www.diariocritico.com
Sánchez intenta calmar la tensión parlamentaria con ERC en plena negociación del 'procés'
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Sánchez intenta calmar la tensión parlamentaria con ERC en plena negociación del 'procés'

jueves 22 de noviembre de 2018, 08:12h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se solidarizó ayer con su ministro Josep Borrell por haber tenido que "soportar palabras y gestos inaceptables" en la sesión de control, al tiempo que pidió a los diputados que reflexionen para evitar socavar la dignidad del Congreso y la democracia. A través de Facebook, el presidente agradeció a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, "su defensa de la moderación".

Horas después, desde Valladolid, en la rueda de prensa tras la cumbre bilateral hispano lusa, preguntado por una posible ruptura de relaciones con ERC por lo sucedido, Sánchez pidió al diputado el ERC, Gabriel Rufián, que pida disculpas, al tiempo que recordó que él rompió relaciones con Pablo Casado líder del PP, cuando le descalificó, pero no con su partido "ahí está el malogrado acuerdo para la renovación del CGPJ".

Sánchez recalcó que romperá relaciones "con aquellas personas que entienden la palabra de forma distinta a lo que se necesita en un sistema democrático". "Algunas veces en el fragor del debate parlamentario uno puede excederse y extralimitarse, se reconoce esa responsabilidad y esa descalificación y se piden disculpas, no pasa nada", subrayó.

En la prensa se ve así. El diario EL PAÍS titula: "El soberanismo tensa su relación con el Gobierno en el Congreso". EL MUNDO destaca en portada: "Sánchez evita romper con ERC pese a la humillación a Borrell". ABC señala. "El presidente culpa a todos los diputados tras los insultos y desacatos de Rufián". Para LA VANGUARDIA: "La crispación toma el Congreso y mete la legislatura en un atolladero". EL PERIÓDICO, en portada, publica: "Pollo en el Congreso", mientras que en páginas interiores incide en que "la crispación se adueña del Congreso".

Según LA RAZÓN, "Rufián grita, Sánchez acusa a Casado". 20 MINUTOS titula: "ERC eleva aún más la tensión con insultos y "escupitajos" a Borrell". EL ECONOMISTA dice que "el Congreso arropa al ministro Borrell frente a las palabras y el escupitajo de ERC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios