www.diariocritico.com

El Gobierno se carga al abogado del Estado que lleva la causa del procés como gesto negociador con Cataluña

El Gobierno se carga al abogado del Estado que lleva la causa del procés como gesto negociador con Cataluña
jueves 22 de noviembre de 2018, 08:22h

La abogada general del Estado, Consuelo Castro, relevó ayer al jefe del departamento Penal y responsable de dirigir la acusación del Gobierno en la causa del procés soberanista de Cataluña, Edmundo Bal, según fuentes del Ministerio de Justicia, que señalaron que Bal ha sido cesado por pérdida de confianza.

Según coinciden en señalar los diarios, Bal era partidario de seguir la línea marcada por la Fiscalía y acusar por rebelión a los líderes del proceso soberanista, motivo por el que se enfrentó a la abogada general.

Tras conocerse la destitución, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner "el Estado al servicio de los golpistas" y de llevar a cabo una "purga sin pudor" en la Abogacía. Ciudadanos registró una petición para que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, explique "las razones del cese" ante la Cámara,

Los periódicos recuerdan también que el presidente Sánchez dará explicaciones sobre este asunto el 12 de diciembre en el Congreso, cuando comparecerá ante un pleno monográfico dedicado a la situación en Cataluña.

El pasado martes, la Junta de Portavoces decidió incluir en dicho Pleno la petición del PP para que, además, el presidente tenga que pronunciarse sobre la orden dada a la Abogacía del Estado por no acusar pro rebelión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios