www.diariocritico.com

Rufián no acepta la regañina de Sánchez e insiste: "Borrell es un mentiroso"

jueves 22 de noviembre de 2018, 09:43h

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado un día después de la polémica que no se da por aludido en referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez en las que pedía rebajar la crispación: "Espero que lo diga por su ministro, mentiroso desde ayer".

Sánchez pidió a Rufián que pida disculpas, al tiempo que recordó que él rompió relaciones con Pablo Casado líder del PP, cuando le descalificó, pero no con su partido "ahí está el malogrado acuerdo para la renovación del CGPJ".

El portavoz adjunto de ERC, Rufián, fue expulsado ayer del pleno del Congreso por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras ser llamado al orden 3 veces al protagonizar un duro rifirrafe con el ministro de Exteriores, Josep Borrell. Rufián le acusó de ser "el ministro más indigno de la democracia". Por su parte, Borrell acusó a Rufián de verter sobre el hemiciclo una "mezcla de serrín y estiércol".

El republicano siguió hablando y gesticulando desde su escaño, sin hacer caso a las llamadas al orden, hasta que fue expulsado. En solidaridad, los otros 8 miembros de ERC salieron con él y al pasar por delante del ministro, uno de ellos, Jordi Salvador, hizo un gesto que el ministro interpretó como un escupitajo, algo que denunció al instante y que fue negado por su partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios