www.diariocritico.com

Trump da 'licencia para matar' a los soldados de la frontera con México que recibirán a la caravana de migrantes

jueves 22 de noviembre de 2018, 18:29h
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reforzado las competencias de los soldados que vigilan la frontera con México incluyendo una licencia para matar en caso de que lo vean necesario.

El gobierno de Donald Trump ha autorizado a los soldados que vigilan la frontera con México a usar armas letales si fuera necesario para bloquear la entrada de la caravana de inmigrantes hondureños que caminan desde hace meses hacia EEUU.

Ya a principios de mes, Trump lanzó una amenaza: "Si lanzan piedras, se les disparará". Ahora, tal y como recoge la CNN, Trump habría aprobado un memorándum que otorgaría nuevas atribuciones a los soldados desplegados en la frontera sur. Con este documento, la Casa Blanca estaría autorizando a realizar labores de control de multitudes, detención temporal y revisiones superficiales. Pero no sólo eso.

El documento al que ha tenido acceso la CNN, también incluiría un permiso para la "exhibición o uso de la fuerza (incluyendo fuerza letal, en caso de ser necesario)" con el objetivo de defender la frontera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios