www.diariocritico.com
Bankia lanza una herramienta digital gratuita que ayuda a encontrar proveedores y clientes

Bankia lanza una herramienta digital gratuita que ayuda a encontrar proveedores y clientes

viernes 23 de noviembre de 2018, 14:06h

Bankia lanza ‘Conecta’, una herramienta digital gratuita para que las empresas puedan obtener información para encontrar colaboradores, distribuidores y proveedores en todo el mundo.

Este nuevo servicio se integra en ‘Soluciona Empresas’ y se une al conjunto de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad.

Con la integración de Conecta’, ‘Soluciona Empresas’, el ecosistema de herramientas digitales de Bankia para empresas, suma ya un total de diez, después de su lanzamiento hace ahora un año con el objetivo de contribuir a que las compañías puedan vender más, gestionar mejor sus riesgos y obtener los recursos necesarios para crecer.

‘Conecta’, diseñada en colaboración con Kompass, permite a los usuarios aumentar sus oportunidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.

La ventaja de esta nueva herramienta es que ofrece información a las empresas sobre clientes, distribuidores y proveedores, lo que contribuye a aumentar las posibilidades de conseguir nuevos clientes y de expandir el negocio.

A través de ‘Conecta’, los usuarios pueden conocer el número de empresas dedicadas a una actividad en un país determinado, buscar posibles colaboradores según su sector de negocio, dimensión o país.

Además, la herramienta posibilita encontrar partners para la importación o exportación de productos, así como detectar posibles competidores en otros países.

En tan solo tres pasos, las empresas que utilicen ‘Conecta’ tienen la posibilidad de encontrar nuevos socios:

  • Rellenar un formulario sobre el sector, país y tipo de empresa
  • Obtener un directorio de empresas
  • Comenzar a desarrollar una cartera de contactos útiles para el negocio

Ecosistema digital para empresas

‘Soluciona Empresas’ es la plataforma lanzada hace un año por Bankia para agrupar servicios de valor añadido que la entidad proporciona a las empresas. Este programa nació inicialmente con nueve herramientas digitales, si bien está en constante evolución para ir desarrollando nuevas herramientas que se incorporarán con posterioridad al catálogo, tal y como ahora sucede con ‘Conecta’.

Cada una de estas utilidades ha sido desarrollada por Bankia por sí misma o en colaboración con partners expertos de referencia en el mercado, como Solunion, S2 Grupo, Kompass, Forética y Exportory, que aportan sus conocimientos en cada uno de sus campos de actuación y apuestan con Bankia en este modelo de acercamiento a las empresas.

Entre las soluciones que forman parte de esta plataforma, Bankia ofrece las herramientas agrupadas en tres finalidades: vender más, gestionar riesgos y obtener recursos.

El funcionamiento de la plataforma ‘Soluciona Empresas’ es muy sencillo. Basta con acceder a la página web de la herramienta y logarse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todo el ecosistema de herramientas de valor añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios