www.diariocritico.com
Susana Díaz ganaría las andaluzas, pese a la 'campanada' de Vox y Ciudadanos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Susana Díaz ganaría las andaluzas, pese a la 'campanada' de Vox y Ciudadanos

domingo 25 de noviembre de 2018, 09:57h
El PSOE ganará en Andalucía el próximo 2 de diciembre, pero no podrá gobernar en solitario. Así lo reafirman dos nuevos sondeos que vienen a reafirmar la tendencia de otras encuestas anteriores. Asimismo, dichos estudios apuntan a una posible entrada de la ultraderecha de VOX en el parlamento con hasta 4 escaños y un auge de Ciudadanos que conseguiría más del doble de los escaños con los que cuenta en la actualidad.

Los sondeos que hoy publican EL PAÍS y EL MUNDO sobre las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo domingo coinciden en augurar una victoria del PSOE, aunque con menor número de votos que en 2015 y sin los escaños necesarios para conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, por lo que los socialistas deberán contar con el apoyo de otra fuerza política para poder gobernar.

Ambos diarios conceden el segundo puesto al PP, por delante de Adelante Andalucía, en el caso de EL PAÍS, y de Ciudadanos, en el de EL MUNDO.

En cualquier caso, PP y Cs no sumarían el número de diputados suficientes para arrebatar a la socialista Susana Díaz la presidencia de la Junta de Andalucía. Los sondeos también coinciden en prever la entrada de Vox en el Parlamento andaluz, con hasta 4 representantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios