www.diariocritico.com
Presidenta de Lituania Dalia Grybauskait?
Presidenta de Lituania Dalia Grybauskait? (Foto: Augustas Didžgalvis [CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons)

Lituania se jacta del "truco" con el que burlaron a Pedro Sánchez para que levantara el veto al Brexit por el tema de Gibraltar

domingo 25 de noviembre de 2018, 11:48h

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, ha bromeado a su llegada al Consejo Europeo para el Brexit sobre la decisión de Pedro Sánchez de levantar el veto al acuerdo político para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras alcanzar un compromiso por escrito de que el futuro de Gibraltar pasará por España.

“Prometemos prometer. Normalmente hacemos lo que prometemos, tarde o temprano”, sostuvo burlándose así de las ‘garantías’ aceptadas por Sánchez sobre Gibraltar.

La presidenta de Lituania se jactó de haber usado un “truco” con España para desatascar la situación de bloqueo y favorecer unanimidad en el acuerdo del Brexit.

En concreto, se refiere a la carta que los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeo, Jean-Claude Junker y Donald Tusk, respectivamente, enviaron a Moncloa la víspera del Consejo Europeo garantizando que los acuerdos sobre Gibraltar a los que puedan llegar la UE y el Reino Unido tras el Brexit requerirán la "conformidad previa" de España. Y del escrito del gobierno británico en la misma línea, interpretando que el polémico artículo 184 sobre las relaciones futuras no podrá incluir nada que tenga que ver con el Peñón. Unos compromisos políticos sin vinculación jurídica de ningún tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lituania se jacta del "truco" con el que burlaron a Pedro Sánchez para que levantara el veto al Brexit por el tema de Gibraltar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    50814 | Barrioalto - 25/11/2018 @ 12:29:27 (GMT+1)
    O sea Españistan haciendo otra vez el ridículo en Europa,hasta Lituania se ríe d nosotros.Pero q reclaman d Gibraltar?pero q aun no entienden q hace ya mas d 3 siglos q no nos pertenece?La regalaron a Reino Unido junto con Menorca en el tratado d Utrech,eso si a cambio d un favor muy grande,que dejaran d ayudar a Cataluña en la guerra de sucesión para así poderla vencer mas fácilmente en 1714 .Bien!!lo consiguieron.Ahora q es lo que quieren?como todavía tienen la desvergüenza d reclamar¡¡Gibraltar español..,ni lo es ni ellos quieren serlo,que se olviden d una vez d lo que dieron.Santa Rita,lo que se dá no se quita.No tenemos ningún derecho sobre el Peñón,que dejen d hacer ya el ridículo y que respeten los tratados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.