www.diariocritico.com

Miedo en Andalucía y el resto de España al avance de Vox

> Teresa Rodríguez ofrece a la izquierda y el feminismo para contener a la "extrema derecha"
> Susana Díaz acusó al PP de blanquear las posiciones "xenófobas y machistas" de Vox

lunes 26 de noviembre de 2018, 08:06h
Todos los candidatos a presidir la Junta de Andalucía aprovecharon ayer la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género para participar en diferentes actos en contra del maltrato y a favor de la igualdad de las mujeres. Mientras tanto, el debate político sigue centrado en los futuros pactos postelectorales, una vez que los sondeos publicados hasta el momento coinciden en pronosticar una victoria del PSOE alejada de la mayoría absoluta. Pese a ello, los candidatos siguieron apostando ayer por su victoria y eludieron pronunciarse sobre posibles coaliciones postelectorales.
Miedo en Andalucía y el resto de España al avance de Vox
Ampliar
(Foto: Adelante Andalucía)

Díaz acusa a Pablo Casado de "blanquear" a Vox

La candidata del PSOE a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, participó en un encuentro sobre igualdad en Granada, donde afirmó que "la violencia hacia las mujeres es el vivo ejemplo de la desigualdad" y manifestó el compromiso de su partido contra el machismo que, como destacó, "ha sido el terrorismo que más víctimas se ha cobrado en este país". Díaz acusó a la derecha "asilvestrada", y en concreto al líder del PP, Pablo Casado, de blanquear las posiciones "xenófobas y machistas" de Vox y sostuvo que solo su partido es capaz de frenar estas actitudes. En una entrevista publicada hoy en EL PAÍS, acusa a Casado y al presidente de Cs, Albert Rivera, de estar "blanqueando a Vox".

Casado pide el voto diciendo que la división "favorece a los extremos"

Desde Málaga, el candidato del PP, Juanma Moreno, prometió que si su partido gobierna en Andalucía "no va a dejar de invertir para acabar con la lacra de la violencia de género" y que trabajará "por un gran pacto" contra este problema. El líder del PP, Pablo Casado, visitó Jaén para pedir a los votantes de centroderecha que estén pensando en "otros partidos" que no hagan "experimentos" y apuesten por su formación porque, según advirtió, la división del voto "favorece a los extremos", en clara referencia a Vox y Podemos. Casado definió al PP como un partido "moderado" y "patriota" que "sabe gestionar". En una entrevista publicada hoy en EL MUNDO, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, dice que "si Cs y Vox encajan en nuestro programa, podemos pactar con ellos".

Rivera confía en que el "cambio" llegue a Andalucía de la mano de Cs

El candidato de Cs, Juan Marín, comenzó ayer su mitin en Málaga guardando un minuto de silencio por las 44 mujeres asesinadas en lo que va de año. Marín estuvo acompañado por el líder de su partido, Albert Rivera, que pidió a los hombres "luchar juntos" contra la violencia machista que, según dijo, "no es sólo un problema de las mujeres sino de la sociedad entera y de la democracia". Rivera reivindicó a Ciudadanos como la única formación capaz de liderar un cambio político en Andalucía. "El cambio en Andalucía tiene que llegar de un partido que crezca, no que se descomponga", señaló en alusión al PP.

Teresa Rodríguez dice que el feminismo "contendrá a la extrema derecha"

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, participó ayer en una marcha contra la violencia machista celebrada en Cádiz, donde se mostró segura en que el feminismo "será la barrera de contención a la extrema derecha en Andalucía", y defendió que la violencia de género no debe tratarse como un tema aislado del resto de cuestiones, sino en el contexto de una política "transversal y específica". "Cuando hablamos de políticas sociales, sanidad, servicios sociales o de pensiones no contributivas estamos hablando de feminismo", señaló. Rodríguez, entrevistada hoy por el diario 20 MINUTOS, afirma que el problema del PSOE andaluz "es que ha perdido el ADN de izquierda".

Sondeo NC Report: El PSOE gana pero no podrá gobernar en solitario

El sondeo sobre las elecciones andaluzas elaborado por NC Report que este lunes publica LA RAZÓN pronostica la victoria al PSOE, con el 34,5% de los votos y 41-43 diputados. Como segunda fuerza política sitúa al PP, con el 22,3% de los sufragios y 26-29 escaños. A corta distancia se sitúa Ciudadanos, con el 21,4% de los votos y 23-25 diputados. Adelante Andalucía lograría el 14,8% de los votos y 15-17 escaños. Vox podría lograr entrar por primera vez en el Parlamento andaluz con hasta dos diputados, gracias al 3,8% de los votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios