www.diariocritico.com

La superfinal de Libertadores se convierte en la final de la vergüenza: el River-Boca, aún sin fecha

lunes 26 de noviembre de 2018, 08:49h

La histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate, empañada el sábado por hechos de violencia, se postergó a una fecha aún por decidir, anunció el domingo la Conmebol.

El Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el Consejo, decidieron ayer domingo la postergación del partido de vuelta de la final de la Libertadores 2018 con el objetivo de preservar la igualdad deportiva. La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en la sede de la Conmebol, en Luque, Gran Asunción, el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate; Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, respectivamente.

Alejandro Domínguez explicó: "Lamento el momento porque es una vergüenza estar hablando de una situación así por culpa de algunos inadaptados, esto es un partido de fútbol". "No voy a sacar el foco de atención de los hechos que han ocurrido; es una vergüenza y la imagen que se ha mandado al mundo es la errónea", añadió. "Esto no es fútbol, esto no es lo que nosotros queremos, entendemos, por el contrario, que en el fútbol de los deportistas, los jugadores son profesionales que viven, trabajan, se esfuerzan, que enseñan con los buenos ejemplos dentro y fuera de la cancha, que viven de esta profesión que tanto nos apasiona", agregó.

Varios jugadores de Boca resultaron heridos tras un choque de su autobús con hinchas radicales de River, que incluso apedrearon a varios de ellos. Boca pidió retrasar el partido el sábado para atender a sus futbolistas, quienes no mejoraron y tampoco el domingo estaban dispuestos.

"Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se juegue en condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el Estadio Monumental", dijo ayer el club de Boca. "A la espera de la reprogramación del partido, solicitamos a todos los espectadores que conserven sus tickets. Los mismos serán válidos para ingresar al Estadio Monumental el día que la CONMEBOL designe para disputar la final", explicó River.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios