www.diariocritico.com

Muere Bertolucci, el último gran maestro del cine italiano

lunes 26 de noviembre de 2018, 11:43h
Fallece el director Bernardo Bertolucci a los 77 años de edad, según ha informado el diario italiano Corriere Della Sera este lunes del que se ha hecho eco toda la prensa internacional. Bertolucci ha sido uno de los directores con mayor relevancia de la segunda mitad del siglo XX gracias al éxito de películas como 'Novecento', 'El conformista', 'El último tango en París' o 'Belleza Robada'.

Bertolucci nació en Parma en 1941 y fue director y guionista. Su película 'El último emperador' ganó 9 premios Óscar en 1988 y también logró el éxito con clásicos como 'Novecento' y 'El último tango en París'. Además, escribió el guion de 'Hasta que llegó su hora', considerado uno de los mejores spaghetti western de la Historia.

La mayor polémica de su carrera llegó con 'El último tango en París', por la cual fue nominado para el Óscar a la mejor dirección. La cinta causó mucha controversia por una escena de sexo donde la protagonista, Maria Schneider, acusó años después de violación a Marlon Brando con consentimiento del director.

También estuvo nominado a un Oscar como mejor guión adaptado por la película 'El conformista'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios