www.diariocritico.com

PP y VOX se acusan de apoyar a los independentistas catalanes y a Bildu respectivamente

Javier Maroto y Santiago Abascal
Javier Maroto y Santiago Abascal (Foto: PP / VOX)
lunes 26 de noviembre de 2018, 19:19h

El Partido Popular no ha cerrado la puerta a pactar con VOX si los números cuadran en Andalucía para evitar la reelección de la socialista Susana Díaz. Eso sí, en la recta final de la campaña, su vicesecretario general, Javier Maroto, ha preferido hacer una llamada al ‘voto útil’ de la derecha llegando a sugerir que la ultraderecha de VOX está financiada por los aliados del independentismo catalán.

Lo que no cuentan, criticó Maroto, es que “los socios de VOX en Europa son los eurodiputados de Flandes que llevan un lacito amarillo y que saludan a Puigdemont como un héroe y aquellos eurodiputados de la extrema derecha europea que dicen que el referéndum de Cataluña es ilegal [sic.]. con esos está VOX y seguramente de esos obtiene financiación, presuntamente siempre”.

Unas declaraciones que han sido duramente criticadas por Santiago Abascal. “Maroto, ¿por qué dices presuntamente? Porque sabes que mientes, miserablemente y sin escrúpulos, y porque no tienes lo que hay que tener para asumir una querella y sentarte en los tribunales por difamar y por atribuirnos un delito de financiación ilegal. Eres un cobarde”, ha afirmado el presidente de VOX en su cuenta de Twitter.

“Puigdemont dio un golpe de Estado y está en libertad porque el gobierno que apoyabas, Maroto, no evitó ni lo uno ni lo otro. No tenemos financiación de nadie, más que de los españoles. Eres un mentiroso y solo pretendes hacerte querer por tu peluquero de Bildu”, afirmó Abascal en alusión al talante dialogante de Maroto con los independentistas vascos en su etapa como alcalde de Vitoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios