www.diariocritico.com
El Gobierno alemán da la razón a España en el pulso con Reino Unido por Gibraltar
Ampliar
(Foto: Heiko Maas)

El Gobierno alemán da la razón a España en el pulso con Reino Unido por Gibraltar

martes 27 de noviembre de 2018, 08:29h

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, se reunió ayer con nuestro titular del ramo, Josep Borrell, y en rueda de prensa echó un capote al Gobierno español, incidiendo en el "carácter vinculante" que tiene la declaración de la UE sobre Gibraltar.

"La postura del Gobierno alemán es muy clara: se trata de un texto jurídicamente vinculante, de una interpretación jurídicamente vinculante que está firmemente adoptada", dijo en una comparecencia junto al ministro español en Madrid. "No conozco nadie en la UE que piense distinto", agregó. Además, dijo no entender el debate que se está generando en nuestro país, aunque quienes lo alimentan para criticar al Gobierno Sánchez son precisamente sus teóricos aliados políticos, PP y Ciudadanos.

Mientras, la primera ministra británica, Theresa May, aseguraba ayer en el Parlamento británico que "el Gobierno español no ha obtenido lo que quería con Gibraltar", que "quería cambiar el texto del acuerdo y no lo logró". "Reino Unido no ha abandonado ni defraudado a Gibraltar", proclamó, y recalcó que "el texto legal del Tratado de salida no ha sido cambiado" y que "la soberanía de Gibraltar no ha cambiado ni cambiará".

Borrell, en cambio, respondió a May que España ha conseguido "negro sobre blanco" lo que pretendía conseguir en la negociación del Tratado del Brexit, que cualquier negociación futura sobre Gibraltar debe tratarse "aparte" y contar con "el acuerdo de España".

En la prensa, según EL MUNDO, "May se jacta en Westminster de su victoria ante Sánchez por Gibraltar". Para ABC,"May se regodea". Este diario indica también que "los expertos niegan valor jurídico al anexo del Tratado del Brexit". LA RAZÓN dice que "May se jacta de haber doblegado a Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios