www.diariocritico.com
Cifuentes, procesada por el 'caso máster'
Ampliar
(Foto: PP)

Cifuentes, procesada por el 'caso máster'

miércoles 28 de noviembre de 2018, 12:22h

La ex presidenta madrileña ha sido finalmente procesada por la jueza Carmen Rodríguez-Medel por un presunto delito de falsedad documental. La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid considera que Cristina Cifuentes mintió cuando aseguró haber obtenido de manera correcta el Máster en Derecho Autonómico impartido por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

También quedan procesados el ex director del Instituto de Derecho Público Autonómico de la URJC, Enrique Álvarez Conde, la profesora Cecilia Rosado y la ex asesora de Cifuentes, María Teresa Feito.

El pasado mes de julio, Cifuentes declaró ante la jueza tras haber dilapidado su carrera política tras el escándalo destapado en la prensa por cómo obtuvo su título. La ex dirigente del PP nunca llegó a mostrar su Trabajo de Fin de Máster (TFM), del que dijo no guardar copia alguna y que habría perdido en una mudanza.

Cifuentes defendió ante Rodríguez-Medel que cursó de forma "limpia y legal" su máster, negando las supuestas irregularidades en la obtención del título, así como las presuntas falsificaciones de actas, notas y firmas.

Ella sostiene que cursó realmente el máster y obtuvo una dispensa del responsable del instituto que impartía el máster, Enrique Álvarez Conde, también investigado, para no asistir a clase. Además, aseguró que presentó su trabajo de Fin de Máster el 2 de julio de 2012, aunque ese trabajo no aparece y no existe copia alguna.

Otro político puesto en duda por estos másteres presuntamente fraudulentos de la Universidad Rey Juan Carlos, y más en concreto de su departamento llamado 'Instituto de Derecho Público', fue Pablo Casado, quien sin embargo no se ha visto imputado.

Este mismo miércoles, se sabía que la ex ministra socialista Carmen Montón veía archivada la causa judicial contra ella por presuntamente haber obtenido favores en la obtención de su máster sobre igualidad, impartido también por este departamento.

Carmen Montón: archivada la causa por su trabajo de fin de máster

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios