www.diariocritico.com

Casado promete en la campaña andaluza endurecer las condiciones de la prisión permanente revisable

Casado promete en la campaña andaluza endurecer las condiciones de la prisión permanente revisable
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 28 de noviembre de 2018, 12:53h

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha anunciado que esta formación seguirá reclamando la ampliación de los supuestos de prisión permanente revisable, porque el Código Penal ha de estar a la altura de nuestra sociedad, en un momento en el que prácticamente todos los partidos quieren derogar esta pena.

Según ha indicado Casado en un desayuno informativo celebrado en Cádiz, esta propuesta, que ya la hizo el PP en marzo de 2018 y fue rechazada en su toma de consideración, se dirige a la necesidad de proteger nuestra sociedad y ya contaba con varios supuestos muy graves, a los que el PP quiere sumar los relacionados con delitos de asesinato con secuestro previo -habituales en los de violencia contra la mujer-, para los casos de asesinato en los que el autor no revela dónde está el cuerpo de la víctima, así como incendios y posibles ataques químicos o nucleares.

Con la presencia de Juan José Cortés, ha recordado que hay varias familias en España que afrontan su situación con “generosidad y valentía de no pedir venganza después de lo que han pasado”, pero reclaman la prisión permanente, “plenamente constitucional y que ha de mantenerse para evitar reincidencia de estos salvajes y de resarcimiento a las víctimas”. De esta forma, según Casado, “el alegato de estas familias que hemos escuchado ha de mantenerse”.

De igual forma, el dirigente popular ha reclamado la modificación de algunos aspectos de la Ley del Menor, con la intención de “estudiar que se rebaje la edad de responsabilidad penal en casos de especial gravedad” y otros aspectos, cuando sigue habiendo más de cuatrocientos casos de violencia sexual, casos de crímenes atroces cometidos por menores, en los que no se puede tener el beneficio de la impunidad que hemos visto en tantos casos.

En respuesta a preguntas de los asistentes, Casado ha recordado que el único partido en Andalucía que no ha pactado con el PSOE ha sido el PP que, a su vez, es el único “que puede evitar que haya un gobierno comunista-socialista” en la Junta y el partido que realmente puede liderar el cambio en Andalucía. “Si alguien quiere cosas distintas, solo tiene una alternativa en su papeleta”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.