www.diariocritico.com
Madrid se juega su futuro medioambiental
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Madrid se juega su futuro medioambiental

miércoles 28 de noviembre de 2018, 14:33h

El cuidado del Medio Ambiente es ya uno de los principales objetivos de las políticas no solo de las instituciones públicas, sino también de las empresas públicas y privadas. Un cambio de paradigma se ha impuesto y la búsqueda de soluciones a través de la innovación y el mejor aprovechamiento de los recursos gracias a la economía circular se impone. Pero aún queda mucho por hacer y por debatir.

Por este motivo, y en el Día en el que se celebra la Cumbre del Clima 2018 (COP24), Madridiario quiere aportar su granito de arena y generar un debate transversal con los principales actores implicados en la XVI Jornada de Medio Ambiente de Madridiario: ‘Madrid se juega su futuro medioambiental’ .

Este encuentro se celebrará el lunes 3 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el salón de actos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), en la calle Almagro, 5. Además, podrá seguirse por streaming en Madridiario y a través de Twitter con los hashtags #Madrid futuro y #COP24.

El encuentro contará con la participación de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; y Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030, entre otros.

El foro comenzará a las 09.30 de la mañana con la presentación a cargo de Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, seguida de la apertura de Ángel Garrido y la ponencia inaugural de Inés Sabanés.

Además, dos mesas redondas debatirán sobre el futuro medioambiental de Madrid. En la primera, participarán Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente; Rafael Sánchez Aparicio, gerente de Madrid Valoriza Servicios Ambientales; Alejandro Arderius, director general de Plastic Omnium Medio Ambiente; y Juan José Fernández, director Citizan Service de Acciona.

Cerrará el primer bloque de esta jornada antes de la pausa del café una ponencia sobre economía circular de Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio.

Tras la pausa, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, abrirá el segundo bloque de esta XVI Jornada de Medio Ambiente de Madridiario con un discurso sobre innovación medioambiental. Una mesa de periodistas debatirá, a continuación, sobre la importancia de la comunicación en el futuro medioambiental con la presencia de Ferrán Boiza, de El Mundo; Nuria Platón, de La Razón; Carlos Hidalgo, de ABC; y Juan José Mateo, de El País.

Cristilla Gallach clausurará el encuentro con la ponencia en solitario ‘Por una movilidad sostenible’.

XVI JORNADA MADRIDIARIO SOBRE MEDIO AMBIENTE
Lunes, 3 de diciembre
A las 10.00 horas en el salón de actos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).
Calle Almagro, 5.

Acreditaciones: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios