www.diariocritico.com
Meme Xi Jinping y Barack Obama como 'Winnie the Pooh' y 'Tigger'
Meme Xi Jinping y Barack Obama como 'Winnie the Pooh' y 'Tigger' (Foto: Twitter)

La Policía censura a 'Winnie the Pooh' en la Puerta del Sol para no ofender a Xi Jinping

miércoles 28 de noviembre de 2018, 17:48h

La histórica visita del presidente chino, Xi Jinping, ha colapsado Madrid ante el gran dispositivo desplegado para su visita. Un dispostivo que habría incluido incluso la censura del icónico 'Winnie the Pooh' en la Puerta del Sol para no alterar a la comitiva entre sus traslados por la capital entre la recepción en el Palacio Real y Cibeles.

Tal y como informan 'El Periódico' y 'La Sexta', agentes de la brigada provincial de información habrían solicitado al hombre que se suele disfrazar del popular personaje animado en la Puerta del Sol que declinara hacerlo en esta ocasión para no molestar al invitado.

Esto se debe a que la imagen este osito suele asociarse al presidente chino desde su visita a EEUU en 2013 cuando se reunió con el entonces presidente Barack Obama y varios memes se hicieron virales con la imagen de 'Winnie the Pooh' y su amigo 'Tigger' representándoles a ambos. Algo que no sentó bien al líder chino hasta el punto que la prensa llegó a publicar que la nueva adaptación cinematográfica de Disney sobre 'Winnie the Pooh' fue censurada -sólo 34 películas extranjeras al año llegan a las salas- en el país asiático.

Desde entonces, la imagen de 'Winnie the Pooh' ha sido utilizada por la oposición crítica al presidente chino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios