www.diariocritico.com
Susana Díaz ya ni apunta contra Podemos: sólo alerta de la alianza de derechas con la extrema derecha
Ampliar
(Foto: PSOE-A)

Susana Díaz ya ni apunta contra Podemos: sólo alerta de la alianza de derechas con la extrema derecha

jueves 29 de noviembre de 2018, 09:20h

La candidata del PSOE a la reelección en la elecciones a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió ayer a los socialistas y a los ciudadanos, de cara a las elecciones autónomas del domingo, que no se relajen y se movilicen frente a lo que denominó la "triple alianza de la derecha y de la extrema derecha, dispuestos a pactar", en referencia al PP de Andalucía, Ciudadanos y Vox. En un acto en Martos (Jaén), Díaz sostuvo que su partido ganará las elecciones del 2 de diciembre, aunque advirtió frente a lo que denominó "derecha rabiosa". Ya renuncia a atacar a su aliada potencial, Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e Izquierda Unida.

Posteriormente, en Andújar (Jaén), la candidata socialista dijo que los niños andaluces no tardan dos años más en aprender, sino que "aprenden dos años antes que la derecha trae atrasos y privilegios", tras lo que insistió en pedir el voto a los progresistas, en beneficio de la igualdad en Andalucía. En una entrevista que publica 20 MINUTOS, Díaz asegura no querer "un Gobierno de coalición, sino uno socialista". En otro momento la candidata anuncia que su primera medida será "la presentación de unos presupuestos expansivos y comprometidos".

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, en un acto en Vélez-Málaga, dijo que las elecciones autonómicas del 2 de diciembre son "un peldaño más" para cambiar al Gobierno de España y "una primera parada" para decir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su tiempo "se ha acabado en España".

En una entrevista en EL PAÍS, la candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta, Teresa Rodríguez, señala que "el susanismo es incompatible con el socialismo" y que "si hace falta, PSOE y Ciudadanos repetirán el matrimonio". En otra entrevista en LA RAZÓN, Rodríguez recuerda que hace 3 años su formación puso sobre la mesa "medidas de sentido común para la investidura de Díaz que se negó a aceptar" y "eligió a Ciudadanos porque prefiere las derechas".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante un acto electoral en Jaén, dijo ayer que dar un "buen revés" al PSOE en las elecciones andaluzas del domingo también sería decir "stop Sánchez" y que el jefe del Ejecutivo "entienda que ese no es el camino", también, que la siguientes elecciones "se las vamos a ganar", añadió. En una entrevista en EL MUNDO, el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, asegura que su partido no va a llegar a acuerdos "ni con el PSOE ni con Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios