www.diariocritico.com
La AIReF mete miedo en torno al futuro del sistema de pensiones
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La AIReF mete miedo en torno al futuro del sistema de pensiones

jueves 29 de noviembre de 2018, 09:26h

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) alerta en un documento presentado a la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo de que la Seguridad Social "presenta un déficit estructural" cercano al 1,5% del PIB y reprocha a los partidos políticos la omisión de la "incertidumbre" que existe en torno al futuro del sistema de pensiones.

En su escrito, la AIReF constata que existe una "falta de análisis riguroso y consistente de los efectos de las reformas adoptadas" y refleja la "inconsistencia en las previsiones de los principales determinantes del gasto en pensiones", que son la demografía y el mercado de trabajo.

La Autoridad Fiscal propone, entre otras medidas, elevar la edad efectiva de jubilación y pasar gastos de la Seguridad Social a los Presupuestos.

"Duro reproche por las pensiones", titula EL MUNDO, que destaca que la Autoridad Fiscal "rechaza medidas cortoplacistas como las del Gobierno y exige atajar el déficit". LA RAZÓN destaca: "La AIReF avala volver a subir las pensiones sólo un 0,25%".

Por su parte, ABC destaca hoy que el Gobierno recuperará la obligación de jubilarse cumplida la edad legal. El diario explica que es uno de los cambios normativos que el Gobierno negocia con los agentes sociales y que la extinción forzosa se recogerá en los convenios colectivos y estará vinculada a objetivos de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios