www.diariocritico.com
Teresa Rodríguez enfría las posibilidades de un gobierno andaluz de coalición con el PSOE
Ampliar
(Foto: Adelante Andalucía)

Teresa Rodríguez enfría las posibilidades de un gobierno andaluz de coalición con el PSOE

jueves 29 de noviembre de 2018, 14:18h

La líder de Adelante Andalucía, la coalición resultante de la suma de Podemos e Izquierda Unida, Teresa Rodríguez, ha descartado un gobierno de coalición con el PSOE una vez finalizadas las elecciones regionales, que se celebran este domingo, 2 de diciembre.

La dirigente de izquierdas cree que Andalucía debe poner fin al "susanismo, el régimen de Andalucía", y considera que Susana Díaz teje "redes clientelares" en la gestión de los fondos estructurales de la Unión Europea que no han servido para mejorar “el desarrollo endógeno” de la Comunidad. En declaraciones a la SER, Rodríguez sostiene que "hemos pasado de ser una región de prioridad 2 a una de 1 en solo 5 años por la mala gestión de los fondos".

Aún así, no ha descartado acuerdos puntuales con el PSOE e incluso con la derecha de PP y Ciudadanos: "No hay más remedio. Cuando no hay certezas en los gobiernos, tienes más necesidad de hablar con el resto de los grupos". De todos modos, está a favor de un entendimiento con los socialistas, poniendo de ejemplo el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por los Presupuestos del Esatdo: "Es una avanzadilla de lo que puede hacerse en Andalucía".

Consciente de que su rival es el PSOE, ha cargado contra Díaz por dar peso a Vox en la campaña: "Alguien le ha dicho que hay que disputar el voto de la derecha por el miedo". "Adelante Andalucía ha venido para quedarse y construir un nuevo sujeto político que se abra a más gente", ha defendido sobre su coalición con IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios