www.diariocritico.com
Rescate en el Mediterráneo
Rescate en el Mediterráneo (Foto: Guglielmo Mangiapana / SOS Méditerranée)

Las gestiones de Moncloa no llegan a tiempo: el pesquero Nuestra Señora de Loreto tendrá que ir a Libia

jueves 29 de noviembre de 2018, 17:50h
El buque Nuestra Señora de Loreto se verá obligado a regresar a Libia a pesar de no ser un puerto seguro debido a la situación límite que se vive a bordo. Si bien este mismo jueves la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, insistía en que se estaba trabajando para resolver la situación del pesquero español que rescató a 12 inmigrantes en aguas del Mediterráneo, parece que el tiempo ha jugado en contra de las difíciles negociaciones diplomátiacas.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha expresado la preocupación del Gobierno por la situación en la que se encuentran tanto la tripulación del barco como los 12 migrantes rescatados, debido a la falta de combustible y avituallamiento a bordo.

En este sentido, ha informado de que el capitán del pesquero Nuestra Señora de Loreto, ha recibido un correo de Salvamento Marítimo de Libia solicitándoles que se dirijan al puerto de Al Khums, debido a que el mal tiempo impide que las patrulleras se puedan dirigir al punto en el que se encuentra el pesquero y proporcionarles los suministros que necesitan.

Si bien Valencia se ofreció como puerto de acogida después del rescate del pasado sábado, esta vía fue desestimada por no tratarse del puerto seguro más cercano al que debían dirigirse según la normativa marítima internacional.

No obstante, el buque no ha podido atracar ante las negativas de Italia y Malta de acoger a los inmigrantes y parece que tendrá que dar la vuelta rumbo al desestructurado país norteafricano.

- Más noticias sobre la situación de los inmigrantes en el Mediterráneo

- Las realidades de la moderna Libia: terroristas, esclavos y pobreza

- Médicos sin Fronteras da la alarma en el Mediterráneo y reclama a Moncloa la bandera española para el Aquarius

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios