www.diariocritico.com

Andalucía decide

viernes 30 de noviembre de 2018, 07:42h

La presidenta de Andalucía decidió su mejor momento para las elecciones autonómicas en función de la falta de apoyo de quienes hasta ese momento eran sus aliados, si no mucho en la forma, si lo fueron en el fondo, ya que precisamente Ciudadanos han sido quienes permitieron a Susana Díaz alcanzar el poder de manera firme.

Están llamados más de seis millones de electores a las urnas.

Juan Marín de Ciudadanos en estas ultimas horas ha denunciado que Susana Díaz esté apelando al voto del miedo y asegura que si su partido vuelve a querer pactar con los socialistas abandonará la política. Quédense con este dato y veamos después. Es lo que tiene el paripé electoral, que nos sorprende la puesta en escena en la que todos son rivales a muerte, pero luego llega lo matemático, los porcentajes y el cambio de cromos, que son el trafico de confianzas.

Se habla mucho se camela al votante con prometes y quimeras irrealizables que ofrecen sin ningún decoro o garantía de cumplimiento.

Y solo cuando has llegado al final del camino con la verdad descubierta de los datos pues vuelta al punto inicial y regresan las caretas, al interés por la calle, a los abrazos a niños, visitas a pueblos con mucho amor, amor incontenible; pero sobre todo a contarnos, que si que si, que tienen soluciones para todo salidas de una especie de cajón mágico repleto de dinero que da para todo cuanto quiera o necesite la ciudadanía votante.

Esta ha sido una campaña electoral especialmente lamentable ya que se presuponía iba a tener grandeza de fines y que estaría basada en datos y políticas de altura que marquen futuro, capaces de afrontar al devenir de tanto reto europeo en materia de inmigración, desarrollo I+D+I igualdad, etc.

Pero no ha sido así cuando hasta la presidenta que se presenta a reelección verbaliza que “40 años, (que son los que lleva el socialismo asentado en el poder en Andalucía), no son suficientes para recuperarse de la derecha” Suponemos que habla de la derecha de 40 años de dictadura de Franco, imaginamos que en Andalucía necesitaran 80 años socialistas para olvidarse y hacer políticas a futuro.

Y si tiene la formula como dice, para que Andalucía prospere, que hace que no la aplica desde hace 4 o 40 años? Algo lenta la presidente a la hora de agilizar cambios que generen transparencia empleo, industria… prosperidad en una palabra.

Susana Díaz ha dicho esta semana "No han sido capaces de decir ni una sola causa abierta en un tribunal que investigue la financiación irregular del partido en Andalucía"; puede, pero ahí están sus predecesores en el banquillo de los acusados porque no necesitaban financiarse nada, ya tenían bastante con repartirse a manos llenas un buen numero de cabecillas políticos y amigos de los políticos de las ayudas a parados los millones que les viniese en gana; pero de eso Susana no habla

Del candidato del PP Juan Manuel Moreno (Juanma) casi no voy a opinar, por su falta de discurso, carisma de líder, y su penosa puesta en escena, (que despidan al jefe de su campaña) por incluir hablar con vacas, muñecos y un proceso que no parece vaya a sorprender ya a nadie a pesar de los esfuerzos de apoyo de su líder nacional.

Teresa Rodríguez, de Podemos quiere poner jornada laboral de ocho horas a los burros; que no esta nada mal… ¡para los burros!

Y Vox que han sido los mas peleones a pie de campo, están siendo ninguneados por todos, criticados por todos y ofendidos por todos. Susana Díaz les ha llegado a acusar de estar a favor del maltrato por lo que se topará con su correspondiente querella. Todos dicen no querer que entre Vox en la Junta de Andalucía, y la verdad es que lo tienen difícil si no les dejan acudir a programas locales públicos dependientes del gobierno de la Junta de Andalucía.

En este país los califatos siempre han sido muy difíciles de desmontar, y solo tenemos una oportunidad de empujar voluntades con nuestro voto y confianza.

Andalucía decide, pero solo deciden el día 2, luego ya será tarde y entraran otras aritméticas de intereses y de muchos votos cautivos, no en vano es la comunidad con más empleados públicos de España: más del 23% de los asalariados en la región cobran del Estado, la Junta, ayuntamientos o diputaciones; y luego están los demás, que 40 años son muchos para tejer una gran red clientelar.

Mara Colás

Locutora La Jungla Radio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios