www.diariocritico.com
Sacyr avanza en el proyecto concesional de las vías 2 y 7 de Paraguay
Ampliar
(Foto: Sacyr)

Sacyr avanza en el proyecto concesional de las vías 2 y 7 de Paraguay

viernes 30 de noviembre de 2018, 10:13h

Rutas del Este, firma liderada por de Sacyr Concesiones, avanza en el proyecto de las Rutas 2 y 7 en Paraguay. La compañía ha suscrito una Adenda al contrato de colaboración público privada firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que permitirá cerrar la financiación del proyecto e iniciar su construcción, tras terminar las obras en el tramo 0.

Este acuerdo es un gran paso para las Rutas 2 y 7, ya que fija plazos en el compromiso de entrega de los terrenos necesarios para el desarrollo del proyecto. Era una condición previa e ineludible para que los bancos pudieran concretar la firma de la financiación con la sociedad.

El compromiso establecido por el MOPC en la Adenda sobre entrega de terrenos brindará a los bancos paraguayos e internacionales –cuyas cartas de compromiso siguen plenamente vigentes-, la confianza necesaria para formalización de la financiación de esta obra tan emblemática.

Doble calzada

Rutas del Este es el consorcio adjudicatario de la construcción y operación de las Rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú). El contrato comprende 170 km de vías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, incluyendo la construcción de cinco variantes entre las ciudades de Asunción y Caaguazú.

Aproximadamente el 65% de la población del país, es decir más de cuatro millones de personas, reside en el territorio que atraviesan las Rutas 2 y 7, cuya ampliación permitirá un tránsito más fluido y seguro

La inversión gestionada del proyecto supera los 440 millones de euros.

Proyecto vital

Por tratarse la duplicación de las Rutas 2 y 7 del primer proyecto vía Alianza Público-Privada (APP) del país, su desarrollo es vital para el crecimiento del sector privado paraguayo y posibilitará el ingreso de un mayor volumen de inversión privada extranjera, que a su vez brindará nuevas fuentes de trabajo para las empresas y trabajadores paraguayos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios