www.diariocritico.com

Moncloa desclasificará los 'papeles Kitchen' que hacen temblar al PP tras las andaluzas

> IU solicita que Juanma Moreno declare en la Audiencia por la 'caja B'

viernes 30 de noviembre de 2018, 15:04h
El Gobierno desclasificará los documentos reservados de la conocida como 'operación Kitchen' después de las elecciones andaluzas de este fin de semana. Esta operación policial está siendo investigada en la Audiencia Nacional en relación a la caja B del Partido Popular.

El Gobierno ha anunciado este viernes que en el próximo Consejo de Ministros se levantará el secreto sobre la 'operación Kitchen' para intervenir documentación del extesorero del PP Luis Bárcenas durante la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior, según la petición que realizó el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea.

Lo hará ya después de los comicios en Andalucía, pero amenazan igualmente con suponer un grave varapalo para el Partido Popular. En los 'papeles de Kitchen' se anotaron datos sobre la caja B del PP en toda España como justificantes del ex tesorero Luis Bárcenas. Sin embargo, estos documentos habrían sido sustraídos por una brigada policial en 2013, con Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior, sin que nunca fueran puestos a disposición policial.

No obstante, la presunta financiación ilegal del Partido Popular ya se han colado en la recta final de la campaña. Izquierda Unida, personada como acusación popular en la investigación de los denominados 'Papeles de Bárcenas', ha registrado un escrito en la Audiencia Nacional solicitando distintas diligencias de investigación a raíz de las últimas revelaciones realizadas en este caso por el exalcalde 'popular' de la localidad madrileña de Boadilla del Monte Arturo González Panero, más conocido como 'El Albondiguilla'.

Entre ellas, se pide al juez instructor José de la Mata que llame a declarar al presidente del PP-A y candidato a presidir la Junta, Juanma Moreno Bonilla, así como al diputado de este mismo partido José Antonio Bermúdez de Castro.

En concreto, 'El Albondiguilla' declaró ante el juez que avisó al entonces diputado Juanma Moreno de que Bárcenas le presionaba para adjudicar contratos a determinados empresarios que 'ayudaban al partido' ya en el 2005 y de que un año antes, el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, le dio someras indicaciones para que siguiera las instrucciones de Bárcenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios