www.diariocritico.com
Tener VIH o padecer diabetes ya no impedirá el acceso a las Fuerzas de Seguridad del Estado
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Tener VIH o padecer diabetes ya no impedirá el acceso a las Fuerzas de Seguridad del Estado

viernes 30 de noviembre de 2018, 16:53h

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una actualización del catálogo de las causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público que termina con la discriminación hacia 7 millones de afectados por estas enfermedades como la diabetes, la celiaquía, la psoriasis o el virus del VIH.

Siete millones de personas dejarán de estar discriminadas para el acceso a la función pública por razones médicas.

En concreto se trata de los afectados por VIH, diabetes, celiaquía y psoriasis que a partir de ahora podrán acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las Fuerzas Armadas y a los cuerpos de Vigilancia Aduanera y de Instituciones Penitenciarias.

Tal y como ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros esta medida trata de dar un mejor cumplimiento al artículo 14 de la Constitución. "Hay que evitar la discriminación de los hombres y mujeres de nuestro país que quieren acceder a un empleo público", argumentó Calvo.

De esta manera, la vicepresidenta explicó que en las siguientes convocatorias públicas se excluirá de los requisitos de acceso a estas 4 enfermedades que se han convertido en "verdaderos estigmas" sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios