www.diariocritico.com
Un Sánchez preocupado por las desigualdades, el cambio climático y la migración apela a las conciencias en el G-20
Ampliar
(Foto: G-20)

Un Sánchez preocupado por las desigualdades, el cambio climático y la migración apela a las conciencias en el G-20

sábado 01 de diciembre de 2018, 10:30h

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hizo ante el resto de líderes del G-20 una defensa del multilateralismo al considerar que es la única vía posible para solucionar los retos globales. Fuentes españolas citadas por las agencias indicaron que Sánchez reiteró la necesidad de reforzar el sistema multilateral en reglas para gobernar la globalización y para que pueda hacer frente a hipotéticas crisis futuras.

Entre los asuntos que consideró que requieren esa respuesta global, citó las desigualdades, el cambio climático, la migración y los cambios tecnológicos.

Asimismo, reclamó una mayor ambición con las políticas de igualdad de género por ser estas "el instrumento más poderoso para generar crecimiento y oportunidades".

Sánchez se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri, con quien constató las buenas relaciones bilaterales, al tiempo que abordaron una mayor cooperación empresarial en materia de infraestructuras.

Por otro lado, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, valoró ayer el compromiso de Sánchez de reducir el déficit y la deuda de España. Sánchez se reunió con Lagarde en el marco de la cumbre del G-20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios