www.diariocritico.com
El Gobierno envía a Malta a los 11 migrantes rescatados por el pesquero español
Ampliar
(Foto: Javier Fergo (Twitter Proactiva Open Arms))

El Gobierno envía a Malta a los 11 migrantes rescatados por el pesquero español

> Proactiva Open Arms denuncia que el Gobierno español ha actuado "tarde, mal y sin escrúpulos"

domingo 02 de diciembre de 2018, 12:05h
El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado instrucciones al patrón del barco Nuestra Madre del Loreto para poner rumbo a Malta, donde desembarcarán los 11 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo cercanas a Libia. A diferencia de lo que ocurrió con el buque 'Aquarius', donde Valencia se convirtió en el puerto "seguro", Sánchez ha aseverado que en esta ocasión, "ya hay un puerto seguro", en Malta. El fundador de la ONG, Proactiva Open Arms, Óscar Camps ha lamentado la decisión del Gobierno, que llega "tarde, mal y sin escrúpulos. Jugando con la seguridad de las personas, 10 días sin noticias, un temporal duro, una persona evacuada en helicóptero y un alto riesgo para toda la tripulación".

Los 11 migrantes que viajaban a bordo del pesquero español Nuestra Madre del Loreto han sido transferidos a la Guardia Costera de Malta, a 13 millas de la costa, según ha confirmado Proactiva Open Arms. La ONG ha denunciado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, que llega "tarde, mal y sin escrúpulos".

El pesquero permaneció 10 días a la deriva en aguas del Mediterráneo cercanas a Libia, mientras solicitaba un puerto seguro. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado que anoche se dieron instruccines al patrón del barco para que pusiese rumbo a Malta. "El Gobierno español señala que la política migratoria europea debe ser común y recuerda que todos debemos cumplir las normativa internacional y comunitaria", señalan desde Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios