www.diariocritico.com
Marín: 'El cambio ha llegado a Andalucía'; Rivera: 'Vamos a gobernar y a echar al PSOE'
(Foto: Cs)

Marín: "El cambio ha llegado a Andalucía"; Rivera: "Vamos a gobernar y a echar al PSOE"

domingo 02 de diciembre de 2018, 21:08h
Entre vítores y aplausos, el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín ha querido ser el primero en valorar los resultados de las elecciones autonómicas, en los que la formación 'naranja' ha pasado de 9 a 21 escaños, en un meteórico ascenso. Cs se convierte en la tercera fuerza política, a solo 5 escaños del PP, y sabiendo que una mayoría de derechas se ha abierto paso en Andalucía. "El cambio ha llegado a Andalucía", ha proclamado entusiasmado Marín desde Sevilla.

"Durante la campaña, pedimos votos para el cambio,y hoy hay diputados que suman. El cambio ha llegado a Andalucía. Hace cuatro años, Ciudadanos tenía 0 escaños, no existía,y en 2015 empezó ese cambio y ahora hemos pasado de 9 a 21 escaños gracias al trabajo que hemos realizado", ha proclamado entre aplausos y gritos de 'presidente, presidente', el líder de la formación andaluza, Juan Marín.

Cs celebra su innegable ascenso en las urnas, en el primer test del ciclo electoral que se avecina, y su sede se ha convertido en una fiesta, ya que si bien no han sido la primera fuerza política, su contundente crecimiento les sitúa en tercera posición, pero cerca de los 'populares', que se han dejado 7 escaños en estos comicios.

La suma de los escaños de PP (26), Cs (21) y VOX (12) posibilita un vuelco en Andalucía, tras casi cuatro décadas de Gobiernos socialistas, y es que ya en campaña, 'naranjas' y 'azules' se mostraron partidarios de alcanzar un acuerdo para desbancar a Díaz de la Junta tras cinco años en el poder. Marín, emocionado y aclamado por sus 'fieles ha dado paso al líder de la formación, Albert Rivera, que se ha atribuido el mérito de haber "derrotado a los nacionalistas catalanes en las urnas y haber posibilitado la derrota de Susana Díaz en Andalucía".

"No sabéis el orgullo que siento como hijo y nieto de andaluces. A algunos no les ha gustado que viniéramos mucho a Andalucía en campaña, ahora entiendo por qué. Nos decían que no se podía derrotar al nacionalismo, que no se podía derrotar a Susana Díaz en Andalucía y que no gobernaríamos en España. De esas 3 cosas, dos se han cumplido ya", ha proclamado Rivera.

“Cs ganó a los separatistas en las urnas, y hoy vamos a echar al PSOE de la Junta de Andalucía. En su día fuimos responsables y apoyamos a PP y PSOE. ¿Por qué no nos van a apoyar ahora?”, ha reiterado el líder nacional de la formación naranja, quien también se ha referido al “revés que ha sufrido Pedro Sánchez, ya que gobernar con Torra o poner la economía en manos de Pablo Iglesias no sale gratis, y los andaluces han tomado nota”.

“Ya le ganamos a los separatistas en Cataluña, ahora lideraremos un gobierno de cambio en Andalucía. Y cuando Sánchez deje de esconderse y convoque elecciones, también les ganaremos en las urnas y lideraremos un gobierno constitucionalista”, ha asegurado Rivera, quien ha afirmado que “Cs es el partido que logran los cambios. Y cada vez que se abren las urnas, crecemos. El sanchismo sale tocado, pero hay que hundirlo. Y reconstruiremos todo lo que se ha cargado”.

“No quiero una España de rojos y azules, sino de ciudadanos libres e iguales. Ellos se pensaban que Andalucía era suya. Confundieron la Junta con el PSOE. Esta tierra es de los andaluces y se la devolveremos a ellos”, ha finalizado Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios