www.diariocritico.com

¿Es posible y realista un "frente antifascista" en España?

¿Es posible y realista un 'frente antifascista' en España?
Ampliar
(Foto: Podemos)
martes 04 de diciembre de 2018, 09:38h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se centró ayer en reclamar un "frente antifascista" a nivel estatal con los partidos que apoyaron la moción de censura que llevó a La Moncloa a Pedro Sánchez.

Llamó así a construir una "alternativa democrática" a la ultraderecha, en la que situó a PP, Ciudadanos y Vox. Según Iglesias, "para ser demócrata hay que ser antifascista", algo que, añadió, no han entendido ni los populares ni el partido naranja. Iglesias, cuya ejecutiva se reunirá hoy, también pidió ser "autocríticos".

El líder de IU, Alberto Garzón, lanzó una llamada a las fuerzas que impulsaron la moción de censura, para arrimar el hombro a la hora de frenar un eventual giro reaccionario de la política española.

Tanto Iglesias como Garzón apelaron a los partidos catalanes, mencionando expresamente la aprobación presupuestaria como salvoconducto para contener las presiones.

Por otra parte, varios miles de personas se manifestaron ayer por la tarde en las calles de Sevilla. Ronda y Málaga, convocados a través de redes sociales como protesta contra el fascismo tras los resultados de las elecciones andaluzas de ayer, Según fuentes policiales, la concentración de Málaga contó con un millar de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios