www.diariocritico.com
Máxima presión a Ciudadanos para que no reedite su pacto con el PSOE en Andalucía y salve a Susana Díaz
Ampliar
(Foto: Cs)

Máxima presión a Ciudadanos para que no reedite su pacto con el PSOE en Andalucía y salve a Susana Díaz

martes 04 de diciembre de 2018, 09:47h

Aunque el candidato de Ciudadanos de Andalucía, Juan Marín, señalba ayer su intención de ocupar la presidencia del Gobierno autonómico y su deseo de llegar a acuerdos con el PP para "liderar el cambio" en la comunidad, está siendo señalado como un posible alido de Susana Díaz, de nuevo.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, dijo ayer que su partido busca "un Gobierno limpio, nuevo y renovado". Marín apeló a la "responsabilidad de PSOE y PP para que "no bloqueen "las opciones de un Ejecutivo dirigido por Marín y "permitan el cambio" que los andaluces "salieron a pedir a la calle el 2-D". En una entrevista que publica ABC, Marín anuncia que su formación no va a permitir entrar en el Gobierno a Díaz ni al PSOE". Marín, calificó el resultado obtenido en las urnas de "espectacular".

Pese a ello, como decíamos, todos sospechan de un nuevo pacto PP-Cs para gobernar con sus 54 diputados en total, a uno de la mayoría absoluta.

El líder del PP Andaluz, Juanma Moreno, insistió en que Ciudadanos tiene que apoyar al PP porque "ni siquiera sus propios electores entenderían que la tercera fuerza quiera liderar el cambio". "Si Ciudadanos salva a Susana Díaz, no podrá volver a Andalucía", dice Moreno en unas de sus mejores frases en la entrevista que este martes publica el diario 'El Mundo'.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en el mismo diario, apunta a que "si Ciudadanos se apoya en el PSOE y en Podemos en Andalucía, lo pagará". Según señala, "ha sido clave decir a la gente que lo que piensa no está mal y no son fachas peligrosos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios