www.diariocritico.com

España quiere emitir un 37% menos de Co2 para 2030

España quiere emitir un 37% menos de Co2 para 2030
martes 04 de diciembre de 2018, 09:50h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó ayer que España se fijará metas más ambiciosas en reducción de emisiones contaminantes y, así, se propone reducir un 37% los niveles actuales para 2030 y llegar en 2050 a rebajarlas en al menos un 90%.

Sánchez expuso ese compromiso en su intervención en la sesión inaugural de la cumbre sobre el Cambio Climático (COP24) en la ciudad polaca de Katowice.

El jefe del Ejecutivo, quien acudió a la cumbre junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, subrayó la necesidad de actuar más deprisa con las medidas para reducir emisiones. En ese contexto, avanzó que "·en breves días" el Gobierno presentará el proyecto de ley contra el cambio climático y transición energética. Según Sánchez, hay que ofrecer certidumbre y confianza no solo a los inversores económicos, sino también a los ciudadanos.Sánchez recordó que España se ha sumado a la Coalición para la Neutralidad del Carbono, con el fin de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, y animó a otros países a que se sumen a ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios