www.diariocritico.com

En Navidad se disparan las compras online

En Navidad se disparan las compras online
Ampliar
martes 04 de diciembre de 2018, 11:36h

La llegada del mes de diciembre abre la veda para el comienzo de las ya conocidas compras navideñas, lo que supone enfrentarse a la ardua tarea de encontrar el regalo perfecto. No son pocas las personas que están cansadas de los típicos regalos y se decantan cada vez más por buscar productos mucho más originales que rompan los esquemas de las personas a los que van destinados. De hecho, desde hace unos años, un sector ha experimentado un considerable aumento de ventas sin parangón: el de las tiendas eróticas.

Según indican los registros de ventas de las distintas tiendas, como el sex shop Placeres Secretos, un mayor número de mujeres y hombres se inclinan por la elección de este tipo de productos con el objetivo de sorprender a su pareja. Este auge por experimentar sensaciones nuevas, ya sea en solitario o en pareja, ha llevado a que se alcance un aumento cercano al 80% en el número de ventas de estos productos, nada que ver con lo que ocurría años atrás. Además, no solo se han disparado las ventas online de juguetes eróticos sino de todos aquellos artículos que ofrezcan la posibilidad de experimentar sensaciones placenteras.

Motivos del crecimiento en ventas de productos eróticos

A día de hoy, se pueden encontrar diversos motivos que han ayudado notablemente al renacer de los sexshops en la actualidad. Hasta hace unos años, ha existido una especie de tabú que impedía hablar abiertamente de la adquisición de algunos de estos artículos para disfrute personal o en pareja, lo que llevaba a los compradores a hacerlo de forma anónima. Sin embargo, eso parece haber cambiado. De hecho, según varios informes, las mujeres son actualmente las clientes más habituales de cualquier tienda erótica.

El aumento de las compras navideñas tanto en tienda física como por Internet de estos productos ha venido desencadenado, entre otras razones, por la pérdida del pudor, el influjo de la literatura erótica y el amplio catálogo puesto a disposición de los usuarios gracias a las ventajas de internet. Gran parte de este cambio en la mentalidad de la mayoría de la sociedad la tienen los jóvenes y los diversos colectivos, poseedores de una mente mucho más abierta y tolerante.

Regalos para sorprender a tu pareja

En estas fechas navideñas en las que se tiene más tiempo libre, cualquier momento a solas con nuestra pareja puede convertirse en el ideal para poner a prueba los nuevos artículos que se han adquirido. No cabe duda que los regalos eróticos son perfectos para ayudar a escapar de la rutina y disfrutar de forma especial en la intimidad. Una de las ventajas que presentan es la posibilidad de encontrar el producto idóneo adaptándose al presupuesto de cada persona. Los más demandados suelen ser siempre los vibradores y los lubricantes, dada la amplia variedad existente pudiendo elegir el material y la función de los primeros así como los sabores y los efectos que ofrecen los segundos.

No obstante, no son los únicos juguetes eróticos destinados para parejas o para un solo individuo que han visto aumentar su número de ventas. Los dildos, bolas chinas, arneses y complementos orientados a la práctica del BDSM son también productos muy solicitados en el día a día, llegando a alcanzar el 70% del total de los pedidos. Del mismo modo, existen varios juegos de mesa para parejas que permiten recuperar o mantener la pasión entre ambos. Un ejemplo de ello es la llamada ruleta erótica, donde se escribirán ideas para aumentar el deseo, o incluso adquirir un kit de aceites y cremas pensados expresamente para deleitar a tu pareja con un masaje sensual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios