www.diariocritico.com

La Fiscalía dice que no se va a condicionar por la huelga de hambre de los presos independentistas

martes 04 de diciembre de 2018, 13:24h

La fiscala General del Estado, María José Segarra, ha expresado "preocupación desde un punto de vista personal" por los líderes independentistas en prisión preventiva que se han declarado en huelga de hambre, aunque ha destacado que su situación "no implica que Fiscalía vaya a modificar su criterio" en la causa del 'procés'.

Como es sabido, Josep Rull y Joaquim Forn son los últimos presos del procés que han comenzado una huelga de hambre, al igual que antes Jordi Sánchez y Jordi Turull, para protestar por el trato que reciben por parte del Tribunal Constitucional, que consideran injusto. Así lo anunciaron ayer a través de un comunicado, 3 días después de que Sánchez y Turull iniciaran su protesta en la cárcel de Lledoners.

Los periódicos informan que unas 550 personas, según la Guardia Urbana, secundaron anoche en Barcelona la convocatoria de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), y se manifestaron en apoyo de los políticos independentistas que habían iniciado una huelga de hambre. La manifestación, convocada a través de las redes sociales, comenzó ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña y después transcurrió por el centro de la ciudad, sin incidentes.

Por otra parte, el Constitucional ha decidido tramitar nuevas peticiones de los ex consejeros Turull y Rull, así como del diputado del JxCat Jordi Sánchez, para revisar su situación de prisión provisional y de suspensión como parlamentarios al estar procesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios