www.diariocritico.com
Aznar insta a pactar a PP, Cs y Vox para frenar las 'pulsiones xenófobas' en Cataluña mientras el Ku Klux Klan celebra los resultados en Andalucía
(Foto: EP)

Aznar insta a pactar a PP, Cs y Vox para frenar las "pulsiones xenófobas" en Cataluña mientras el Ku Klux Klan celebra los resultados en Andalucía

martes 04 de diciembre de 2018, 13:33h

La Fundación FAES presidida por el ex presidente José María Aznar ha hecho un llamamiento a PP, Ciudadanos y Vox para alcanzar un acuerdo de gobierno en Andalucía porque para frenar las "pulsiones xenófobas" del independentismo catalán. Un discurso que llega en paralelo a las felicitaciones del antiguo líder del Ku Klux Klan, David Duke, por los resultados en Andalucía.

"Las elecciones del domingo han actuado como un plebiscito inesperado y silencioso en favor de la alternancia y el cambio", sostiene en un comunicado la Fundación FAES, presidida por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

FAES reclama "airear un ambiente viciado" en la Junta de Andalucía e insta a PP y Ciudadanos a pactar con la ultraderecha de VOX.

"El Partido Socialista y Adelante Andalucía suman 50 escaños, 5 menos de la mayoría absoluta, frente a los 59 que acumulan Partido Popular, Ciudadanos y Vox", insiste. Si bien admite que la negociación puede ser difícil, FAES lanza un mensaje directo a la formación de Albert Rivera advirtiéndole que "no es coherente [...] felicitarse por la desaparición del bipartidismo y, al mismo tiempo, rechazar su principal consecuencia política, que es aceptar la necesidad de esos acuerdos". Una forma de desincentivar el intento de tratar de apoyarse en el PSOE para alcanzar la Junta.

De esta manera, Aznar reclama un pacto de derechas con la extremaderecha para bloquear a Podemos, el separatismo en Cataluña y el País Vasco, así como el "supremacismo racista de un PDCat en el que un tipo como Torra pone por escrito sus pulsiones xenófobas".

Unas pulsiones xenófobas que no aprecia en VOX de quien no reniega sino todo lo contrario. Al igual que el antiguo líder del Ku Klux Klan, David Duke, que no tardó en felicitar a través de las redes sociales a la formación de ultraderecha por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de Andalucía, como ya hiciera el mismo domingo Marine Le Pen, líder de Frente Nacional en Francia.


- El PP blanquea a Vox: "A los únicos partidos que hay que temer son a los que legitiman la violencia"

- Todas las sumas posibles para poder gobernar en Andalucía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios