www.diariocritico.com
El ex líder del Ku Klux Klan felicita a VOX por su resultado en las elecciones de Andalucía
(Foto: David Duke (web))

El ex líder del Ku Klux Klan felicita a VOX por su resultado en las elecciones de Andalucía

martes 04 de diciembre de 2018, 15:04h
Tras la felicitación de la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, VOX ha recibido un nuevo 'reconocimiento' internacional. David Duke, el antiguo líder del Ku Klux Klan, ha celebrado el resultado de la formación ultra en España, 'palabreando' a sus dirigentes: "La Reconquista comienza en tierras andaluzas", ha comentado a través de Twitter.

Nuevo polémico reconocimiento internacional a VOX por el resultado en las elecciones de Andalucía, en las que logró representación parlamentaria con 12 escaños.

Su irrupción en el tablero político fue sin duda la gran noticia de la jornada, ya que su llegada 'ayudó' a la derecha a superar al PSOE de Susana Díaz. Ya en la noche electoral, los eufóricos Santiago Abascal y Francisco Serrano proclamaron el "comienzo de la Reconquista" en España.

Cuando aún no había concluido el escrutinio, la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen fue la primera voz internacional que alzó su voz para felicitar a la formación ultra, que conseguía entrar por primera vez en un Parlamento.

Dos días después, un nuevo mensaje de enhorabuena. Esta vez, del ex líder del Ku Klux Klan, la organización xenófoba que sembró el terror sobre la población negra en EEUU a partir de los años 70. David Duke, que también niega el Holocausto nazi y respalda al presidente Donald Trump, ha celebrado ahora los 12 escaños obtenidos por VOX.

"VOX triunfa en Andalucía! 12 escaños y el fin del régimen socialista . España Viva hace historia y demuestra que el cambio es posible. La Reconquista comienza en tierras andaluzas y se extenderá por el resto de España", ha augurado Duke en Twitter.

Las reacciones no se han hecho esperar en la red social, donde la etiqueta Ku Klux Klan se ha convertido en una de las más comentadas del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios