www.diariocritico.com
'Cuéntame' sustituye a Paula Gallego en la nueva temporada
Ampliar
(Foto: RTVE)

'Cuéntame' sustituye a Paula Gallego en la nueva temporada

martes 04 de diciembre de 2018, 18:09h

La longeva serie de TVE, 'Cuéntame cómo pasó' ha iniciado el rodaje de su vigésima temporada, en la que habrá novedades en el reparto, más allá de la ausencia de Ricardo Gómez (Carlos) y Elena Rivera (Karina).La joven Paula Gallego, que ha interpretado a la pequeña de la familia, María Alcántara, alcanza la mayoría de edad y será sustituida por Carmen Climent.

Los primeros capítulos de la 20ª temporada, arrancan en el otoño de 1989, con hechos tan destacados como la caída del muro de Berlín o la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica. En España, la desorbitada subida de la vivienda y el desembarco de las televisiones privadas marcarán la llegada a la mayoría de edad de María Alcántara, la hermana menor de Carlos, que votará por primera vez en las elecciones generales de 1989.

En los nuevos episodios, el actor Carlos Hipólito continuará siendo la voz en off que, desde el estreno de la serie en 2001, ha narrado Carlos Alcántara. Pero el punto de vista ya no será el de un protagonista masculino, sino el de su hermana pequeña, María, nacida a principios de los setenta. "La historia la va a seguir contando Carlos Alcántara. Y aunque a él físicamente no le vamos a tener en la temporada, él puede contarla como nosotros contamos a nuestros hijos historias de nuestros padres, o de nuestros abuelos", cuenta Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie.

Para hacer posible las tramas de una joven mayor de edad, Paula Gallego (14 años) –que ha dado vida a la benjamina durante cinco temporadas– cederá el testigo a la actriz, cantante y bailarina bilbaína Carmen Climent. "Todo el mundo me está acogiendo súper bien, me lo están poniendo muy fácil. Y yo he entrado con muchísima ilusión, así que aportar todo lo que pueda. Estoy muy feliz", ha afirmado Climent, que tiene en su propia madre un buen referente para su personaje.


El reparto habitual encabezado por Ana Duato, Imanol Arias, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Carlos Cuevas, Paloma Bloyd y Ana Arias se mantiene y el barrio de San Genaro dará la bienvenida a una nueva galería de personajes. Uno de ellos será Salvador, interpretado por el actor Javier Pereira, profesor en el instituto del barrio. Aina Quiñones será África, amiga de la benjamina de los Alcántara. Y la actriz Greta Fernández interpretará a Laia, una mujer de intensa vida espiritual con quien Inés Alcántara compartirá nuevos proyectos profesionales.

'Cuéntame cómo pasó’ reunió en el último capítulo de la 19ª temporada a una media de 2.739.000 seguidores, 18,2% de cuota, máximo en cuota y miles de espectadores de la temporada. El capítulo ‘Buscando’, en el que Carlos y Karina dijeron adiós a la serie, registró el minuto más visto de La 1 a las 23:36 horas, con un total de 2.922.000 seguidores y 19,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios